Década ganada: auge de los servicios de streaming - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Década ganada: auge de los servicios de streaming

Publicado

el

Nueva York – AFP Cada diciembre trae una avalancha de listas con "lo mejor de": películas, libros, discos, series de televisión… pero con el cambio de década, la gran tentación está en definir los hitos de los últimos diez años. Publicidad La tarea, sin embargo, puede resultar intimidante, pero no imposible. A continuación, un intento […]

Un amplio grupo de producciones, entre películas, series y documentales, se despide de Netflix Foto: Internet
Publicidad

Nueva York – AFP

Cada diciembre trae una avalancha de listas con "lo mejor de": películas, libros, discos, series de televisión… pero con el cambio de década, la gran tentación está en definir los hitos de los últimos diez años.

Publicidad

La tarea, sin embargo, puede resultar intimidante, pero no imposible. A continuación, un intento por resumir la revolución del streaming y la era dorada de las series.

La explosión de los servicios de streaming convirtieron a esta forma de consumir contenidos online en la nueva norma. Con este sistema de distribución, todo está disponible todo el tiempo.

Si comprar un CD es de los noventa, descargar archivos de música es muy de la década pasada. Para los integrantes de la llamada Generación Z, el grupo demográfico que sucede a los Millennials, YouTube es donde se descubren las novedades.

A comienzos de 2010, Spotify, la aplicación de transmisión de música, tenía menos de un millón de suscriptores, Netflix solo un poco más de 12 millones. Los servicios de streaming no eran entonces más que una curiosidad. Casi diez años después, Spotify cuenta con 248 millones de usuarios; Netflix reporta más de 158 millones.

El terremoto del streaming también sacudió los cimientos de la industria del videojuego: plataformas como Twitch o Mixer permiten a jugadores aficionados o profesionales difundir sus partidas en directo, seguidas en tiempo real por fanáticos que comentan las acciones en los chats.

Estas transmisiones pueden llegar a decenas de millones de personas, sobre todo cuando se realizan grandes competencias de juegos como el archiconocido Fortnite, y han contribuido a la popularidad de los llamados e-sports.

Tanto las pantallas de televisión como las computadoras de escritorio retrocedieron frente a smartphones y tablets como los dispositivos principales para consumo de entretenimiento o noticias, tendencia que se espera aumente aún más con el avance de las redes 5G en Estados Unidos y otros mercados. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído