Debido a las restricciones, el consumo de combustibles cayó en un 24,4 % - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Debido a las restricciones, el consumo de combustibles cayó en un 24,4 %

Publicado

el

Al pasar de 251.959 barriles diarios a 190.494 barriles por día, entre enero y septiembre de 2020, el consumo de combustibles en Ecuador disminuyó en un 24,4 % en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto significa que hubo una baja de 61.465 barriles diarios en la demanda. Esta fue más pronunciada en […]

Entre enero y septiembre, la mayor parte del consumo interno de combustibles, o el equivalente al 57 %, estuvo representado por el sector automotor. Foto: Archivo
Publicidad

Al pasar de 251.959 barriles diarios a 190.494 barriles por día, entre enero y septiembre de 2020, el consumo de combustibles en Ecuador disminuyó en un 24,4 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Esto significa que hubo una baja de 61.465 barriles diarios en la demanda. Esta fue más pronunciada en el caso de la gasolina y el diésel, reseña el portal Primicias

Publicidad

La caída se debe a la aplicación del Decreto Ejecutivo 1017, con el cual el país adoptó el estado de excepción, lo que permitió restringir las actividades en un intento por contener los contagios de COVID-19.

También se debió a las medidas tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que incluyeron restricciones en la movilidad y en la actividad económica y comercial, entre marzo y septiembre.

Entre enero y septiembre, la mayor parte del consumo interno de combustibles, o el equivalente al 57 %, estuvo representado por el sector automotor.

Para abastecer la demanda interna de gasolina, Petroecuador importó 132.734 barriles diarios entre enero y septiembre. La cifra significa una caída del 18,2% entre enero y septiembre en comparación con el mismo periodo de 2019. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído