Ecuador
De dos a tres mingas semanales efectúa el Municipio de Cuenca en diferentes parroquias del cantón
Desde el inicio del año 2020 se han desarrollado 74 mingas hasta el 30 de agosto, con las últimas intervenciones en las parroquias Llacao y Nulti llevadas a cabo la mañana de ayer, el proyecto de Mingas Ciudadanas del Municipio de Cuenca está enmarcado en beneficiar a los moradores de las distintas comunidades y a todos los habitantes del cantón. Esta actividad permite contribuir a su calidad de vida y fomentando la unión y colaboración entre las vecinas y vecinos de los diferentes sectores.
Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, comentó que el tema vial es fundamental y que este proceso participativo en que la Municipalidad apoya con maquinaria y la gente con su trabajo, dedicación y energía permite mejorar la calidad de vida de cada ciudadano. Adicional acotó que todas las semanas se desarrollan de dos a tres mingas según la programación que se tenga y la cercanía con cada uno de los moradores.
"El trabajo conjunto entre la Municipalidad, el GAD parroquial y los habitantes del cantón es fundamental para que las obras realizadas en cada uno de los sectores intervenidos se fortalezca y permita que cada comunidad de Cuenca crezca en todos los sentidos", indicó un comunicado de la entidad. “Tenemos gente que está trabajando, gente comprometida en apoyar las diferentes obras que se realizan a través de las Mingas Ciudadanas, en esta ocasión en la comunidad Zumbahuayco en la parroquia Llacao, como morador del sector les invito a unirse a esta gran iniciativa que tiene el Municipio que ayuda al crecimiento de cada parroquia rural del Cantón”, comentó Wilson Culcay, presidente del GAD parroquial de Llacao.