DASE realizó un operativo para brindar techo y atención médica a personas en situación de calle - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

DASE realizó un operativo para brindar techo y atención médica a personas en situación de calle

Publicado

el

La Dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil (DASE) ha trabajado para ayudar a las personas en situación de calle. Por ello, en abril pasado, en medio del confinamiento por la pandemia de la COVID-19 y por iniciativa de la alcaldesa Cynthia Viteri, en el CAMI de Pascuales se acondicionó un albergue […]

Publicidad

La Dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil (DASE) ha trabajado para ayudar a las personas en situación de calle.

Por ello, en abril pasado, en medio del confinamiento por la pandemia de la COVID-19 y por iniciativa de la alcaldesa Cynthia Viteri, en el CAMI de Pascuales se acondicionó un albergue provisional para acoger a los ciudadanos sin hogar expuestos al virus.

Publicidad

Allí, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tienen techo seguro y reciben alimentación, atención médica y talleres productivos y recreativos que les han permitido desarrollar sus habilidades. Para continuar con esta labor, el servicio de la casa provisional de acogida será definitivo en el primer albergue municipal ‘Volver a soñar’, que se inaugurará el próximo 19 de noviembre, en el sur de la ciudad.

Mientras tanto, la subdirectora de la DASE, Amalia Gallardo, continúa atendiendo a este grupo vulnerable y el fin de semana pasado, acompañada de su equipo y de los delegados municipales de Justicia y Vigilancia, realizó un operativo nocturno en la avenida 9 de Octubre, para darles un lugar donde vivir a los ciudadanos sin hogar, trasladándolos al Hospital Bicentenario, donde la Dirección Municipal de Salud e Higiene les brindó la atención médica requerida, pruebas de COVID-19 y demás chequeos necesarios.

Algunas personas fueron trasladadas al Refugio Espíritu Santo (RESA), donde les brindan techo, alimentación y cuidados. Otros, debido a su situación de salud, permanecerán más días en el Hospital Bicentenario para recibir la atención adecuada y luego ser llevados a otras fundaciones, con las que DASE mantiene convenios.

“Nuestros hermanos merecen una cama donde acostarse, un pan diario para comer, realizar actividades para recrearse y aprender habilidades que les permitan en un futuro cercano sostenerse económicamente. Nosotros vamos a darles esa esperanza, vamos a darles esa mano amiga y el apoyo que necesitan”, dijo Gallardo.

Se espera que próximamente las personas albergadas puedan ser trasladadas al nuevo y primer albergue municipal ‘Volver a soñar’. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído