Fiscalía pide que Daniel Salcedo no esté en la cárcel 4 de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía pide que Daniel Salcedo no permanezca en la cárcel 4 de Quito: Esta es la razón

Publicado

el

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado solicitó que Daniel Salcedo no permanezca en la cárcel 4, de Quito.

Daniel Salcedo. Foto: El Universo.
Publicidad

La Fiscalía General del Estado solicitó que Daniel Salcedo no permanezca en la cárcel 4 de Quito. Esto, luego de ser aprehendido y deportado desde Panamá, por el presunto delito de delincuencia organizada, relacionado con el caso Metástasis.

Salcedo llegó a Ecuador cerca de la medianoche del miércoles 17 de enero. Junto a él estaba Álvaro P., también detenido en Panamá, el martes 16 de enero, durante un operativo de control ejecutado por la Policía de ese país.

Publicidad

Al procesado lo trasladaron a dicho centro penitenciario por orden del conjuez nacional, Pablo Loayza.  Sin embargo, la entidad indicó que este pedido lo hará “al juez pertinente y al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI)".

Daniel Salcedo en cárcel 4

La Fiscalía dijo que el pedido se debe a que “dicho centro reclusorio fue concebido con el objetivo de garantizar la seguridad de exfuncionarios, mas no como un ‘privilegio”. Y porque de esta manera se enviará un mensaje claro y contundente a quienes cometen actos reñidos con la ley.

También recuerda que Salcedo ya estuvo recluido en ese lugar, desde donde publicó videos para redes sociales. Su permanencia en la cárcel 4 se dio hasta finales de 2022. Un juez de la Unidad Judicial Multicompetente en Materias no Penales y Adolescentes Infractores con sede en el cantón Paján, provincia de Manabí, dispuso su libertad.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído