¿A dónde trasladaron a Daniel Salcedo, detenido en Panamá?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Daniel Salcedo, detenido en Panamá, ya está en Ecuador: ¿A qué cárcel fue trasladado? (VIDEO)

Publicado

el

Daniel Salcedo B. y Álvaro P. llegaron a Ecuador tras cinco horas de vuelo, la noche de este miércoles, 17 de enero, de 2024.

Detención de Daniel Salcedo. Foto: API
Publicidad

Daniel Salcedo B. y Álvaro P. llegaron a Ecuador cerca de las 23:00 de este miércoles, 17 de enero, de 2024. Ambos fueron detenidos en Panamá durante un operativo de control ejecutado por la Policía de ese país, el martes 16 de enero.

Luego de aproximadamente cinco horas de vuelo, Salcedo y Álvaro P. arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Allí los esperaban con un fuerte contingente policial, ubicado en puntos estratégicos de la terminal aeroportuaria, para garantizar la seguridad.

Publicidad

En el viaje de retorno hubo una escala en Medellín (Colombia) y posteriormente fueron desplazados a Ecuador. Al llegar a Quito, a los dos se les leyeron sus derechos constitucionales, se les realizaron los respectivos exámenes médicos y se elaboró el parte policial.

El general Freddy Sarzosa, director de Investigaciones de la Policía Nacional, confirmó en rueda de prensa que Salcedo salió el 29 de diciembre desde Colombia hacia Panamá. Agregó que en Ecuador no registró salidas de aeropuertos ni vía terrestre.

“Eso nos hace presumir que, efectivamente, pasó por algún sitio por el cual no se tiene control migratorio”, declaró el oficial. Los familiares directos de Salcedo (su esposa, su exesposa y sus dos hijos) habían salido el 31 de diciembre desde Guayaquil con destino a Chile. 

La detención de Salcedo fue por el delito de delincuencia organizada, relacionado con el caso Metástasis. En el caso de Álvaro P., su aprehensión está ligada a un caso de peculado en Guayas. De acuerdo a Sarzosa, entre los dos existen “lazos de amistad”.

¿A qué cárcel fue trasladado Daniel Salcedo?

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) informó a través de X (Twitter) que el presidente de este Alto Tribunal, Iván Saquicela, dictó detención con fines de extradición para el traslado de Daniel Salcedo a Ecuador. Una vez que llegó al país, el conjuez nacional, Pablo Loayza, legalizó su detención.

Posterior, Loayza ordenó que sea trasladado a la cárcel 4, en Quito. "Daniel S. B. queda bajo prisión preventiva a órdenes del juez de la Corte Nacional, Felipe Córdova", se lee en el comunicado. 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído