A las 13:15, varios ministros se asomaron al balcón de Carondelet para saludar a los seguidores. Entre ellos se vieron a Alegría Crespo, ministra de Educación; Ivonne Núñez, ministra de Trabajo; y Mónica Palencia, titular del Ministerio del Interior, entre otros.
Finalmente, a las 13:30, Daniel Noboa apareció en el balcón, desatando la alegría de quienes se encontraban en la Plaza de la Independencia para brindarle su apoyo.
El presidente calificó a sus seguidores como "guerreros de la democracia" por respaldar su gobierno, el cual, aseguró, no cederá ante los "golpistas".
"Hoy, Ecuador renace, y ustedes, junto con este Gobierno, lograrán que en cinco semanas el país resurja. Debemos estar alerta, porque esto no es solo una elección, es una lucha contra la desigualdad, el pasado, el narcotráfico, la delincuencia y la indiferencia", afirmó.
"En cinco semanas venceremos, y para eso necesitamos el apoyo de todos ustedes. Una Asamblea que respalde y no ponga obstáculos a cada uno de los proyectos del Ejecutivo", agregó Noboa.
"Hoy comienza esta lucha, y no se detendrá hasta que Ecuador tenga el Gobierno que merece", concluyó Noboa en un breve discurso, dando por finalizado el mitin.
(I)