Ecuador
Cuida tu bolsillo desde el tanque
La eliminación del subsidio y por consiguiente el aumento del precio de la gasolina Súper hizo que muchos conductores se volcaran a poner combustible de un menor valor. Este cambio podría generar daños en su vehículo y por consiguiente un mayor gasto. José Páez, representante de la compañía Primax Comercial del Ecuador en el área […]
La eliminación del subsidio y por consiguiente el aumento del precio de la gasolina Súper hizo que muchos conductores se volcaran a poner combustible de un menor valor.
Este cambio podría generar daños en su vehículo y por consiguiente un mayor gasto. José Páez, representante de la compañía Primax Comercial del Ecuador en el área de lubricantes Shell, aconseja a los clientes que se cercioren del octanaje que tiene la gasolina.
El aceite de motor que comercializa Primax está fabricado con gas natural.
“Lo primero que se ve es que reduce la potencia del motor, de ahí en vehículos nuevos aumentan la emisión de los gases contaminantes”, explica sobre los daños que genera cambiar repentinamente el combustible.
Salomón Fuentes, ingeniero técnico para la región Costa de la compañía, señaló que cuentan en sus puntos de servicio con un aceite que evita el desgaste metálico, ahorra y tiene menores emisiones atmosféricas, entre otras características.
Primax es el encargado comercial de los productos Shell en el Ecuador. (I)
Consejos
Mientras la gasolina tenga un mayor octanaje será mejor.
Existe en el mercado un aceite con aditivos alemanes.
Evite daños mezclando los combustibles.
-
Ecuador hace 2 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 4 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 3 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)
-
Ecuador hace 2 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?