Cuestionamientos por ‘pico y placa’ - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuestionamientos por ‘pico y placa’

Publicado

el

Ampliar el régimen del pico y placa fue una de las propuestas del alcalde de Quito Jorge Yunda al inicio de su gestión, en mayo, una propuesta que el burgomaestre hizo oficial para implementarse a partir del 2 de septiembre, con el fin de aliviar la carga vehicular ante trabajos de repavimentación que llevarían hasta […]

Publicidad

Ampliar el régimen del pico y placa fue una de las propuestas del alcalde de Quito Jorge Yunda al inicio de su gestión, en mayo, una propuesta que el burgomaestre hizo oficial para implementarse a partir del 2 de septiembre, con el fin de aliviar la carga vehicular ante trabajos de repavimentación que llevarían hasta ocho meses.

El pico y placa se instauró en la capital ecuatoriana el 2010, con restricción de circulación por seis horas, entre mañana y tarde, para los vehículos particulares y motocicletas. Para septiembre, la medida se amplía a una restricción de 12 horas (7:00 a 19:00) y se incluyen a taxis. Solo vehículos eléctricos estarían exentos de la medida.

Publicidad

Aunque Yunda reconoció que la ciudadanía hará “un esfuerzo” con una medida “necesaria para descongestionar las vías mientras dura el plan de repavimentación”, las reacciones, especialmente del gremio de taxistas no tardaron.

 

Pico y placa se instauró en el 2010, con restricción vehicular de seis horas al día. Con la nueva medida se ampliaría a 12 horas.

 

Para Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha, la medida incide en la economía de sus socios, “porque significa que esas familias no van a comer en esos días (de restricción)”.

Entre los motociclistas también hay inconformidad al considerar este vehículo como una herramienta de trabajo, por lo que la medida afectaría “a gran un sector popular de la comunidad”, señaló en un comunicado la Asociación Ecuatoriana de Motociclismo. Taxistas y motociclistas buscan diálogos con autoridades.

En la actualidad, la circulación en Quito está restringida para 35.000 vehículos con el pico y placa, cifra que llegaría a 50.000 con los de transporte público. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído