Publicidad

Ecuador

¡No tuvieron respeto! Cuerpo desmembrado y embalado en fundas de basura se halló en el norte Guayaquil

Published

on

Publicidad

La cifra de muertes violentas se eleva a 43 casos en lo que va del año en la Zona 8. Los restos de una persona, ya en estado de descomposición, se encontraron en varias fundas plásticas en una zanja de aguas lluvias. Este crimen se suma a los altos datos que ya se han reportado.

El hallazgo del cadáver se realizó luego de una alerta de un guardia de una empresa, ubicada en el sector, a la Policía sobre el hedor que provenía de la cuneta. Posteriormente personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) arribó a la zona. La escena se efectuó a un costado del distribuidor de tráfico que conecta a la autopista Narcisa de Jesús con la vía Perimetral, cerca de Pascuales, al norte de la ciudad de Guayaquil.

Publicidad

Tras retirar e inspeccionar los bultos se informó que dentro de una de las bolsas se encontró la cabeza, el torso en otra y las piernas de la víctima en la tercera. “Aparentemente, presumimos que se trata de una persona. Se pueden observar unos cuatro bultos, que también presumimos que se encuentra desmembradas sus partes superiores e inferiores”, dijo César Zapata, comandante zonal de la Policía.

¿Qué dicen las autoridades?

Las autoridades policiales presumen que las fundas fueron lanzadas desde un auto. Además, sospechan que el acto sería producto de una venganza. “Esta claro que lo han venido ha dejar. No sabemos cuándo ocurrió el hecho”, dijo el agente Neyd Jiménez.

El cuerpo se trasladó hasta el laboratorio de Medicina Legal, donde serán analizados los restos para determinar la causa de la muerte. Con la autopsia, las autoridades se comenzarán el proceso de identificación del cuerpo y se comparará a la víctima con la base de datos de desaparecidos que maneja la Dinased.

Publicidad

De acuerdo a la información de los agentes, una cámara de seguridad se sitúa a unos metros de la empresa. El personal policial revisará las cintas que enfocaban a la calle para determinar quién abandonó el cadáver. Sin embargo, los oficiales presumen que las fundas plásticas llevaban varios días en la zanja, indica El Universo(I)

 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version