Cuenca suspende concursos de años viejos y mascaradas, dinero de los eventos se dirigirá a familias vulnerables - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuenca suspende concursos de años viejos y mascaradas, dinero de los eventos se dirigirá a familias vulnerables

Publicado

el

Cuenca suspende concursos de años viejos y mascaradas. Los eventos se realizaban cada año el 31 de diciembre y 6 de enero, respectivamente. Esta decisión se toma con el fin de evitar contagios de COVID-19 entre los participantes. Por primera vez en 45 años, los tradicionales concursos de años viejos y comparsas se suspenden en […]

Cuenca celebró la mascarada en enero de 2020, sin embargo el próximo no se realizará. Foto: Archivo
Publicidad

Cuenca suspende concursos de años viejos y mascaradas. Los eventos se realizaban cada año el 31 de diciembre y 6 de enero, respectivamente. Esta decisión se toma con el fin de evitar contagios de COVID-19 entre los participantes.

Por primera vez en 45 años, los tradicionales concursos de años viejos y comparsas se suspenden en Cuenca. Así lo indica Rodrigo Matute, presidente de la Asociación de Periodistas de la Azuay, a Unsión TV. "Hemos visto que la situación se puede complicar. Porque en la elaboración de un año viejo siempre se reúnen los vecinos siempre se reúnen personas que quizás lleguen a ayudar. Eso va a provocar quizás un contagio. Por eso hemos dicho, dejemos este año y debemos prioridad a la salud", explica Matute.

Publicidad

Inicialmente se tenía previsto realizar ambos eventos de manera virtual, sin embargo luego de una reunión entre los organizadores y autoridades locales se tomó esta decisión. Cuenca suspende los concursos de años viejos y mascaradas para evitar contagios.

"Poniendo un granito de ejemplo para que otras entidades puedan seguir el mismo camino. Y quizás el próximo año con mayor agrado, con mayor alegría, podamos hacer nuevamente el concurso", comenta Matute.

El Municipio de Cuenca, mediante ordenanza, entregaba cada año 30 mil dólares para la organización de este evento. Sin embargo, este año, el dinero se destinará para ayudar a los grupos más vulnerables del cantón.

Matute comentó a El Comercio que para no dejar pasar esta tradición, en la noche del 31 de diciembre, una comitiva del Amistad Club, la Unión de Periodistas y el Municipio de Cuenca visitará los barrios que ganaron el último concurso. Esta visita con el objetivo de hacerles la entrega de un recuerdo conmemorativo artesanal y lanzar globos al aire como símbolo de paz.

El 6 de enero de 2021, también, se realizará un evento con los sectores que más participación han tenido en la fiesta de las Mascaradas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído