Más de 50 mujeres cuencanas recibieron atención gratuita por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 50 mujeres cuencanas recibieron atención gratuita por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Publicado

el

Verónica Mantilla / Cuenca Más de cincuenta mujeres recibieron atención médica gratuita en el Centro Integral de Patología Mamaria del Austro (Cipam) durante los tres días de las Jornadas de Prevención y Diagnóstico en Cáncer de Mama. Publicidad Esta campaña se llevó a cabo en conjunto entre el Cipam y el de Cuenca mediante el […]

Beneficiarias de las Jornadas de Prevención y Diagnóstico en Cáncer de Mama. Foto: Cortesía
Publicidad

Verónica Mantilla / Cuenca

Más de cincuenta mujeres recibieron atención médica gratuita en el Centro Integral de Patología Mamaria del Austro (Cipam) durante los tres días de las Jornadas de Prevención y Diagnóstico en Cáncer de Mama.

Publicidad

Esta campaña se llevó a cabo en conjunto entre el Cipam y el de Cuenca mediante el Consejo Cantonal de Salud, por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama conmemorado el 19 de octubre. Blanca Puma, una de las beneficiarias de las jornadas, indicó que las mujeres deben realizarse exámenes de manera periódica para prevenir la enfermedad.

De su lado, Miriam Silva, directora del Consejo de Salud, señaló que el programa de diagnóstico y prevención consistió en detectar temprano la enfermedad a fin de que las pacientes se traten de forma adecuada y oportuna.

Como parte de la iniciativa, la red de farmacias municipales, Farmasol, entregó material informativo, además en redes sociales y radio se difundió la invitación para atenciones, con la finalidad de llegar a todos los sectores de la ciudad.

Las Jornadas de Prevención y Diagnóstico en Cáncer de Mama se iniciaron el viernes 16 y concluyeron este lunes 19 de octubre. Según datos estadísticos del Cipam, a nivel mundial, cada año se detectan alrededor de 2 millones de nuevos casos de cáncer de mama y 635 000 muertes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído