Ecuador
En Cuenca se implementa señalización en nuevo circuito de infraestructura para ciclistas, que abarca una longitud de 2.5 km
La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) empezó con la implementación del nuevo circuito para ciclistas: “Padre Aguirre – Muñoz Vernaza – Benigno Malo”.
Este recorrido cuenta con una longitud de 2.5 km, que abarca señalización horizontal, vertical y separadores de ciclovías y en carriles compartidos. De esta forma, el personal del Departamento de Semaforización y Señalización de la EMOV es el encargado de la implementación.
Luego del proceso de socialización, se inició con las primeras intersecciones intervenidas con pintura acrílica para cruces peatonales y ciclovía con imagen de la bicicleta y de la EMOV. De esta manera, las calles trabajadas son: Mariscal Lamar, Gran Colombia, Presidente Córdova, Pío Bravo, Mariscal Sucre, Padre Aguirre y Simón Bolívar.
Marcos Naula, jefe del departamento de Semaforización y Señalización, indicó que los trabajos se realizan de 20:00 a 04:00 para no interrumpir la circulación vehicular. “Seguimos con los carriles compartidos entre bicicletas y vehículos por la Benigno Malo entre calle Larga hasta Rafael María Arízaga. Hasta ahora se pintó 80 pictogramas de los 110 planificados en los 5.50 kilómetros de carril compartido”, indicó. En Cuenca se cuenta con más de 50 km de infraestructura entre carriles compartidos y ciclovías. De este total, 12km fueron implementados durante los meses de emergencia sanitaria. Es por ello que la movilidad alternativa mejoró para la ciudadanía y de manera segura. (I)