Estas son las carreras para la cuarta etapa de postulación de la Senescyt
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que debes saber sobre la cuarta etapa de postulación a la educación superior: Hay 9.338 en carreras de impacto productivo

Publicado

el

Este 18 de noviembre de 2022 la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) se abrirá la cuarta fase de postulación para una carrera de tercer nivel. En esta ocasión, según informó la entidad, la convocartoria está enfocada a las carreras de alto impacto productivo, con 9.338 cupos. En ese sentido, este miércoles en rueda de prensa […]

senescyt
Foto: Referencia/Pexels/Cliff Booth.
Publicidad

Este 18 de noviembre de 2022 la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) se abrirá la cuarta fase de postulación para una carrera de tercer nivel. En esta ocasión, según informó la entidad, la convocartoria está enfocada a las carreras de alto impacto productivo, con 9.338 cupos.

En ese sentido, este miércoles en rueda de prensa junto al Ministerio de Trabajo, se mencionó que en cada proceso siguen restando las especialidades de esta área.  Los cupos sobrantes suelen estar en las carreras de:  Agricultura, Ingeniería Forestal o Ambiental, Biología, Telemática, Agroindustria, Telecomunicaciones, Tecnologías en Electricidad, Desarrollo de software, áreas de la información, de redes o telecomunicaciones.

Publicidad

Mientras tanto, las  carreras tradicionales continúan con una alta demanda, lo que aumentaría la brecha de acceso a la educación superior y disminuiría la posibilidad de conseguir empleo. Estas son Medicina, Educación, Enfermería, Economía o Contabilidad, según la Senescyt.

“Los jóvenes aún siguen concentrando su atención en carreras tradicionales que tienen una sobredemanda, debido a la falta de información e interés sobre su futuro profesional, ya que, precisamente las opciones de estudios con cupos sobrantes son las que les podrían asegurar una rápida inserción laboral a futuro”, dijo la secretaria Andrea Montalvo.

Por otro lado, Patricio Donoso, ministro de Trabajo señaló que en el sector privado se requiere personas preparadas en áreas de la producción, por tanto alentó a los jóvenes a elegir estar carreras de alta demanda laboral.

Así se deberá acceder a la postulación en línea

Este viernes será el único día en que se podrá aplicar a una de estas carreras con alta empleabilidad, según el Estado. Los interesados pueden consultarlo en la web admisión.senescyt.gob.ec. Mientras que la postulación se debe realizar en la plataforma transformar.senescyt.gob.ec.

Por otro lado, el lunes 21 de noviembre de 2022 deberán registrar la decisión de aceptar o rechazar el cupo en el mismo portal web.

Estos son los cupos disponibles por carrera

ÁREA

NÚMERO CARRERAS

CUPOS

Administración de Empresas y Derecho

114

1.945

Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria

65

1.070

Artes y Humanidades

38

507

Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística

20

333

Ciencias Sociales, Periodismo e Información

30

359

Educación

40

259

Ingeniería, Industria y Construcción

165

2.283

Salud y Bienestar

39

156

Servicios

50

995

Tecnologías de la información y comunicación (TIC)

57

1.431

Total general

618

9.338

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído