Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Starlink llega a Ecuador: ¿Cómo funciona el Internet satelital de Elon Musk y cuánto costaría el servicio?

Publicado

el

Starlink Elon Musk
Publicidad

Representantes del gobierno nacional anunciaron recientemente que el Internet de Starlink, empresa del multimillonario Elon Musk llegará a Ecuador. Este es un servicio de conexión satelital que debido a su mecanismo ofrece red de datos en lugares en los que se dificulta el acceso a través de los cables de fibra óptica.

La ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino informó en una entrevista con el programa "Punto de Orden" que el servicio estará disponible "en semanas".

Publicidad

Todavía no se ha informado los precios oficiales para Ecuador. Pero de eso ya nos podemos dar una idea basados en lo que cuesta Starlink en otros países de América Latina, en los que ya funciona este Internet como México, Chile y Argentina.

 

¿Cómo funciona y cuánto podría costar Starlink?

Contratar el servicio de Internet de Starlink tiene la particularidad de que se hace con un gasto fuerte y otro de mensualidades "económicas".

Lo costoso sería comprar el equipo, que consta de router y antena especial que solo fabrica Starlink. Además, la instalación también la hace personal autorizado por la empresa, lo que significa un precio por encima de lo convencional.

Sin embargo, una ventaja que tiene Starlink es que las suscripciones mensuales están por debajo del costo de las empresas de telecomunicaciones que ofrecen servicio a través de los cables de fibra óptica.

En México, según informa Xataka, el equipo tiene un costo de 8.300 pesos, que serían unos 415 dólares. En Argentina es muy diferente si lo llevamos a dólares. La antena y router cuestan cerca de USD $100, aproximadamente. Entonces hay que esperar cuáles serán los costos para Ecuador.

Mientras que las mensualidades, en México están en 55 dólares y en Argentina está sobre los USD $20.

Chile, con 53 dólares por mes para tener el servicio básico de Internet de Starlink, está más cerca de México; algo que nos daría una referencia más sólida ya que la economía Argentina está sometida a un control cambiario.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Ecuador

Otra dupla correísta: Pabel Muñoz y Paola Pabón se llevarían la alcaldía de Quito y prefectura de Pichincha respectivamente, esto ofreció para la capital

Publicado

el

Luego de nueve años de no resultar favorecidos en las urnas, los correístas vuelven a liderar la alcaldía de Quito con Pabel Muñoz como ganador virtual. El último alcalde de ese movimiento político fue Augusto Barrera.

Hasta el momento, el conteo de votos de las elecciones seccionales 2023 colocan a Muñoz por delante de sus contendientes con el 25 % de votos, de casi el 100 % de actas procesadas.

Publicidad

De la misma forma, Paola Pabón continuaría en su cargo como prefecta de la provincia de Pichincha, por Revolución Ciudana, con el 27.97 % de los votos.

Quién es Pabel Muñoz, quien sería el nuevo alcalde de Quito

Quien sería nuevo alcalde de la capital ecuatoriana se ha mantenido fiel a los pasos de Rafael Correa, desde que empezó con el partido Alianza PAIS en 2007 hasta pasar a ser Revolución Ciudadana. Ejerció varios cargos durante el gobierno de Correa.

Entre 2017 y 2021 ejerció como asambleísta, cobijado en ese entonces por Alianza PAIS, antes de su ruptura con Lenín Moreno. Posteriormente buscó la reelección a su curul bajo Unión por la Espranza, creado también por Correa para buscar la presidencia con Andrés Arauz.

Después, el 26 de septiembre del año anterior renunció a su puesto en la Asamblea para abrirse paso en la alcaldía de Quito. Es quiteño y nació en septiembre de 1975, reseña eluniverso.com.

También recoge que es sociológo por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Y según su perfil de LinkedIn es estudiante de un doctroado en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Ha fungido como docente universitario e investigador.

Sobre su plan de trabajo para Quito

En entrevista a este Diario habló sobre sus proyectos si fuera electo como alcalde de Quito. Para empezar se enfocaría en el sur de la ciudad.

"Creará en este sector un instituto universitario técnico tecnológico, una arena para espectáculos musicales y un polideportivo", señaló.

También habló de crear atraer inversión privada, por ejemplo alrededor del Estadio Olímpico Atahualpa, al norte de Quito. Aseguró que emprenderá el proyecto Arbolito para dar una solución a quienes salen del valle de Los Chillos. Con plazas de parqueo públicas en el sector, podrían pasarse directamente al metro o a cualquiera de los corredores del transporte público.

Además mencionó que invertirá todos los recursos de la tasa de seguridad para adecuar el espacio público y mantenerlo iluminado. Instalará cámaras y alarmas en los barrios, pero también formará comités para que los moradores estén organizados; y dispondrá los recursos para ampliar el ECU 911 y la capacidad operativa de la Policía Nacional.

Sobre movilidad dijo que trabajará en la ampliación del metro. “Vamos a extender la línea a más barrios en el norte y en el sur”, señaló.

También rehabilitará el programa de bicicletas públicas a través de la participación privada para que los ciudadanos puedan utilizar la bicicleta al salir de una parada. (I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

Cynthia Viteri se despide de los guayaquileños tras su derrota en las urnas por la alcaldía de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

El partido correísta, Revolución Ciudadana, celebra la victoria de varios de sus candidatos a las dignidades en estas elecciones seccionales 2023, como Aquiles Álvarez, candidato a la alcaldía de Guayaquil que lleva la delantera.

Hasta el momento, con el  93.65 % de actas escrutadas, según el CNE, Álvarez se lleva el 39.74 % de los votos. Le sigue  Cynthia Viteri (Alianza PSC y Madera de Guerrero) con el 30.31 %, quien buscaba la reeleción.

Publicidad

Sin embargo, luego de horas sin pronunciarse desde que empezó el conteo, Viteri publicó un video en su cuenta de Instagram, este 6 de febrero de 2023.

Así se despide Cynthia Viteri de la alcaldía de Guayaquil

Este video lo hago para agradecer a todos los guayaquileños. Gracias de todo corazón". Así empieza Viteri a despedirse de su cargo y continúa: "Gracias por haber sido un pueblo valiente que resistió cuatro años, los más difíciles que ha tenido la historia de Guayaquil".

Luego de agradecer también a su equipo de trabajo se dirigió a Aquiles Álvarez y aceptó que es "el nuevo alcalde de Guayaquil", tras ganar las elecciones.

"Le deseo todo el bien del mundo", dijo la exalcaldesa pero le pidió que siga "cuidando a nuestros chicos con discapacidad de nuestros centros" y que no se abandone a los jóvenes con adicciones a los que se les brinda atención desde el municipio.

De la misma forma pidió que se continúe con la atención a los niños huérfanos a quienes se les brinda apoyo. Así como a los estudiantes de colegios fiscales a quienes se les entrega las tablets, como herramienta académica. Así fue mencionando a los beneficiarios de todos los proyectos sociales con los que cuenta el cabildo para que "no los abandone".

"Cuide a esta ciudad como si fuera su casa, ámela como si fuera su familia y defiéndala como si el mismísimo Dios peleara a su lado", escribió además en el post Viteri.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cynthia Viteri (@cynthiaviteri)

Exprefecta Susana González emitió un comunicado

Viteri no fue la única que emitió palabras de despedida. Así lo hizo tambien Susana Gonzalez, prefecta saliente del Guayas, pero lo hizo mediante un comunicado.

En este agradece a los guayasenses que el domingo le dieron su voto y felicitó a Marcela Aguiñaga (RC), ganadora virtual de las elecciones a la prefectura y le deseó éxitos en su gestión.

"He dispuesto a mi equipo de Gobierno preparar todo" para que el traspaso administrativo sea ejemplar, "como se merecen todos los guayasenses" termina el comunicado.

Continuar leyendo

Ecuador

"Vamos a defender los votos a capa y espada": Esto dijo María Fernanda Vargas, exmodelo de OnlyFans y ganadora virtual de la alcaldía de Simón Bolívar

Publicado

el

Desde que María Fernanda Vargas se pronunció como candidata a alcaldesa de Simón Bolívar,  provincia del Guayas, causó revuelo y críticas por haber incursionado previamente en la plataforma de contenido para adultos OnlyFans.

Además, la autodeclarada modelo y empresaria, es parte del movimiento correísta, Revolución Ciudadana, por lo que cuándo surgieron los comentarios en contra el mismo Rafael Correa salió en su defensa.  El exmandatario indicó que "por modelo no podemos discriminarla, hay que ver la preparación que tiene".

Publicidad

Ahora la aspirante a la alcaldía vuelve a ser tendencia ya que encabeza  el conteo de votos. Hasta el momento, según revela la página de resultados del CNE, Vargas lleva la delantera  con más del 41% de votos a su favor.

Por lo tanto se considera a Vargas como la virtual ganadora de las elecciones seccionales del 2023 en esa localidad. De forma rotunda se evidencia que va ganando. En segundo puesto se ubica María José Cisneros con apenas el 16.85 % de votos escrutados.

Qué dijo María Fernanda Vargas sobre la victoria

Desde ayer la candidata salió a las calles a celebrar en medio de una gran cantidad de personas que le expresaban su respaldo. "No me magine que todo el pueblo simoneño me iba a brindar ese apoyo, se ha visto reflejado el trabajo duro que hemos venido haciendo …vamos a cuidar los votos a capa y espada …porque el pueblo es el que eligió", dijo en medio de la caravana.

Además en sus redes sociales ya se declara triunfante con la frase "Ya tenemos alcaldesa, tenemos a Mafer".  (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído