¿Cómo funciona y cuánto costaría Starlink en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Starlink llega a Ecuador: ¿Cómo funciona el Internet satelital de Elon Musk y cuánto costaría el servicio?

Publicado

el

Representantes del gobierno nacional anunciaron recientemente que el Internet de Starlink, empresa del multimillonario Elon Musk llegará a Ecuador. Este es un servicio de conexión satelital que debido a su mecanismo ofrece red de datos en lugares en los que se dificulta el acceso a través de los cables de fibra óptica. La ministra de […]

Starlink Elon Musk
Publicidad

Representantes del gobierno nacional anunciaron recientemente que el Internet de Starlink, empresa del multimillonario Elon Musk llegará a Ecuador. Este es un servicio de conexión satelital que debido a su mecanismo ofrece red de datos en lugares en los que se dificulta el acceso a través de los cables de fibra óptica.

La ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino informó en una entrevista con el programa "Punto de Orden" que el servicio estará disponible "en semanas".

Publicidad

Todavía no se ha informado los precios oficiales para Ecuador. Pero de eso ya nos podemos dar una idea basados en lo que cuesta Starlink en otros países de América Latina, en los que ya funciona este Internet como México, Chile y Argentina.

 

¿Cómo funciona y cuánto podría costar Starlink?

Contratar el servicio de Internet de Starlink tiene la particularidad de que se hace con un gasto fuerte y otro de mensualidades "económicas".

Lo costoso sería comprar el equipo, que consta de router y antena especial que solo fabrica Starlink. Además, la instalación también la hace personal autorizado por la empresa, lo que significa un precio por encima de lo convencional.

Sin embargo, una ventaja que tiene Starlink es que las suscripciones mensuales están por debajo del costo de las empresas de telecomunicaciones que ofrecen servicio a través de los cables de fibra óptica.

En México, según informa Xataka, el equipo tiene un costo de 8.300 pesos, que serían unos 415 dólares. En Argentina es muy diferente si lo llevamos a dólares. La antena y router cuestan cerca de USD $100, aproximadamente. Entonces hay que esperar cuáles serán los costos para Ecuador.

Mientras que las mensualidades, en México están en 55 dólares y en Argentina está sobre los USD $20.

Chile, con 53 dólares por mes para tener el servicio básico de Internet de Starlink, está más cerca de México; algo que nos daría una referencia más sólida ya que la economía Argentina está sometida a un control cambiario.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído