Ecuador
¿Cuándo empieza la segunda vuelta electoral? Estas son las actividades que cumplen los candidatos proclamados como finalistas por el CNE
El próximo 16 de marzo arranca la campaña electoral para la segunda vuelta. Pese a ello, Guillermo Lasso (Creo-PSC) y Andrés Arauz (alianza UNES), los dos virtuales finalistas que disputarán la Presidencia de la República, ya adelantan su promoción política. Ambos aspirantes ya se reúnen con sus bases. Además, han sostenido conversatorios con jóvenes y […]
El próximo 16 de marzo arranca la campaña electoral para la segunda vuelta. Pese a ello, Guillermo Lasso (Creo-PSC) y Andrés Arauz (alianza UNES), los dos virtuales finalistas que disputarán la Presidencia de la República, ya adelantan su promoción política.
Ambos aspirantes ya se reúnen con sus bases. Además, han sostenido conversatorios con jóvenes y hasta han recorrido distintas provincias. Incluso asisten a entrevistas en medios de comunicación.
Las redes sociales tampoco han quedado atrás y es allí donde han profundizado sus propuestas para captar el respaldo popular.
A puertas de la campaña para la segunda vuelta
Para esta segunda vuelta, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), deberá aprobar nuevos montos para la promoción de los binomios presidenciales. Así lo informó el consejero Luis Verdesoto.
Desde cuando se efectúa la primera vuelta de los comicios, las organizaciones políticas tienen 90 días de plazo para presentar las cuentas de campaña. Esto significa que deben hacerlo hasta el próximo 8 de mayo. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Deportes hace 3 días
LigaPro 2025: Emelec recortó distancia en el segundo hexagonal tras la primera fecha y Deportivo Cuenca lidera
-
Entretenimiento hace 3 días
De Quito a Lima, una ruta con sabor: así puedes participar en la feria “Perú Mucho Gusto” 2025
-
Ecuador hace 2 días
ADN presenta acto urgente ante la Fiscalía contra Marlon Vargas y así responde el presidente de la Conaie