¿Cuándo empieza la campaña para la segunda vuelta?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuándo empieza la campaña para la segunda vuelta? Así está el calendario electoral

Publicado

el

Ecuador volverá a las urnas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 11 de abril. La campaña será desde el 16 de marzo hasta las 23:59 del 8 de abril, cuando se da paso al silencio electoral. Según el calendario electoral, para el 21 de marzo está previsto el debate entre los […]

Andrés Arauz se enfrentará en el balotaje a Guillermo Lasso o Yaku Pérez.
Publicidad

Ecuador volverá a las urnas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 11 de abril. La campaña será desde el 16 de marzo hasta las 23:59 del 8 de abril, cuando se da paso al silencio electoral.

Según el calendario electoral, para el 21 de marzo está previsto el debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República, informa Diario El Universo.

Publicidad

Al momento se ha confirmado la presencia del candidato correísta Andrés Arauz. En tanto, entre los aspirantes Guillermo Lasso y Yaku Pérez se define entrará al balotaje en el segundo lugar.

Una vez definidos los dos candidatos en segunda vuelta e iniciada la campaña desde el 16 de marzo, el proceso de escrutinio deberá pasar por apelaciones e impugnaciones, en caso de existirlas, antes de la proclamación de resultados finales.

Quien gane, por la mayoría absoluta de votos (mitad más uno de votos válidos) asumirá el Gobierno nacional el próximo 24 de mayo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído