CNE: multa de 200 dólares a quienes violen la ley seca en presidenciales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Consejo Nacional Electoral anuncia multa de 200 dólares a quienes violen la ley seca decretada durante las elecciones presidenciales

Publicado

el

Este domingo 11 de abril en Ecuador se celebra la segunda vuelta de las elecciones de Presidente y vicepresidente. Por lo tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE), como de costumbre, recuerdan que desde este viernes al mediodía, comienza a regir la ley seca. Asimismo, ofrece detalles de las consecuencias a las que se enfrentan, quienes […]

La ley seca comienza a regir desde este viernes a las 12:00. Foto: cortesía (Archivo)
Publicidad

Este domingo 11 de abril en Ecuador se celebra la segunda vuelta de las elecciones de Presidente y vicepresidente. Por lo tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE), como de costumbre, recuerdan que desde este viernes al mediodía, comienza a regir la ley seca. Asimismo, ofrece detalles de las consecuencias a las que se enfrentan, quienes violen esta norma.

Detalla el CNE que tanto consumidores como expendedores, se enfrentan a una multa de USD $200. Es decir que, a quien encuentren infringiendo esta ley, tendría que pagar el equivalente a la mitad del salario mínimo mensual de Ecuador.

Publicidad

Además, los votantes que se presenten a los recintos electorales en estado de embriaguez, también serán multados con el monto antes expuesto.

La ley seca inicia desde este viernes 9 de abril a las 12:00 horas y se extiende hasta el lunes 12 de abril al mediodía. Esta norma "prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, en cumplimiento con el artículo 123 del Código Democracia", escribe el CNE en un posteo de Twitter. 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído