Cruz Roja Ecuatoriana ha brindado más de 300 atenciones durante protestas por el paro nacional - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cruz Roja Ecuatoriana ha brindado más de 300 atenciones durante protestas por el paro nacional

Publicado

el

La Cruz Roja Ecuatoriana ha brindado 355 atenciones a nivel nacional, desde el 3 de octubre, fecha en que se iniciaron las manifestaciones en rechazo a las medidas económicas establecidas por el Gobierno. Un total de 400 voluntarios, voluntarias y paramédicos colaboran en operativos en los sitios que requieren mayor atención a nivel nacional. Publicidad La institución […]

Desde 3 al 9 de octubre, Cruz Roja Ecuatoriana ha brindado 355 atenciones en todo el país, durante el período de manifestaciones por el paro nacional. Foto: Cortesía
Publicidad

La Cruz Roja Ecuatoriana ha brindado 355 atenciones a nivel nacional, desde el 3 de octubre, fecha en que se iniciaron las manifestaciones en rechazo a las medidas económicas establecidas por el Gobierno.

Un total de 400 voluntarios, voluntarias y paramédicos colaboran en operativos en los sitios que requieren mayor atención a nivel nacional.

Publicidad

La institución suspendió la atención prehospitalaria el miércoles 9 de octubre debido a las recurrentes agresiones que sufrió el personal humanitario de Cruz Roja; sin embargo, debido a las persistentes necesidades, desde el día de hoy se reactivó el servicio de atención prehospitalaria (ambulancias y paramédicos) a nivel nacional.

La Donación Voluntaria de Sangre (DVS) es reforzada en diferentes puntos activos ubicados en varias provincias del país, ya que debido al bloqueo de vías se ha visto afectado el abastecimiento normal de productos sanguíneos.

Hasta el momento, la institución cuenta con 35 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencias en las diferentes localidades del país. Además, están disponibles 12 vehículos de apoyo para las diversas acciones que se realizan.

La Cruz Roja Ecuatoriana informó también que continuará ejecutando en todo momento una gestión transparente y responsable para no poner en riesgo la integridad de su personal humanitario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído