Cruz Roja Ecuatoriana, 110 años al servicio de la comunidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cruz Roja Ecuatoriana, 110 años al servicio de la comunidad

Publicado

el

Hoy 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja y La Media Luna Roja. Este día se escogió en conmemoración del nacimiento de su fundador, el suizo Henry Dunant, quien creó este movimiento para ayudar a las personas más necesitadas y vulnerables del mundo. La Cruz Roja y la Media Luna […]

Miembros de la Cruz Roja llegan con ayuda a los más necesitados.
Publicidad

Hoy 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja y La Media Luna Roja. Este día se escogió en conmemoración del nacimiento de su fundador, el suizo Henry Dunant, quien creó este movimiento para ayudar a las personas más necesitadas y vulnerables del mundo.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja es la red humanitaria que cuenta con 97 millones de voluntarios y su principal propósito es brindar ayuda a los más necesitados. El movimiento ha tenido un gran desempeño en los desastres naturales o conflictos bélicos.

Publicidad

En el Ecuador, la Cruz Roja y la Media Luna Roja se crea en 1922 en Guayaquil. Su principal actividad desde hace mucho tiempo ha sido la creación del banco de sangre, y gracias a este banco ha logrado llegar a salvar muchas vidas, además su ayuda hospitalaria llega a las 24 provincias de nuestro país.

El secretario general de la Cruz Roja, Juan Garland, manifiesta que el movimiento siempre ha estado presente en los momentos más conflictivos del país, por ejemplo, en las grandes manifestaciones, erupciones de los volcanes y en los terremotos. Dicha ayuda a consistido en dar los primeros auxilios a los heridos y en el trasladando a los respectivos hospitales, todo esto con la coordinación de las entidades gubernamentales.

Garland dice que en esta emergencia se han tomado todos los protocolos sanitarios con respecto a la seguridad de sus voluntarios, proveyéndoles de todos los implementos de salubridad para evitar contagios, de la misma manera, las ambulancias están equipadas para evitar cualquier tipo de contagio.

Por otro lado, en cuanto a la recolección de sangre "hemos tenido que innovar, se lo está haciendo a domicilio, y además, se entrega kit de aseo y medicinas, de este modo la Cruz Roja Ecuatoriana viene prestando su ayuda en todos los rincones del país", manifestó Juan Garland. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído