Síguenos en

Ecuador

Cristiano Ronaldo coloca a la Juventus como líder provisional de Liga Italiana

Publicado

el

El delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo (R), celebra con el mediocampista francés de la Juventus Blaise Matuidi (L) y el centrocampista bosnio de la Juventus, Miralem Pjanic, después de anotar durante el partido de fútbol de la Serie A italiana Juventus vs Cagliari el 6 de enero de 2020 en la Juventus Allianz Estadio de Turín. Foto: AFP
Publicidad

Roma – AFP

El delantero portugués Cristiano Ronaldo firmó un ‘hat-trick’ en la victoria de la Juventus frente al Cagliari (4-0), que coloca a los piamonteses como líderes provisionales de la Serie A, y Zlatan Ibrahimovic volvió a debutar con el AC Milan (12º) con un decepcionante 0-0 ante la Sampdoria (16ª).

Publicidad

Tres goles del astro portugués (49, 67 de penal y 82) y uno del argentino Gonzalo Higuaín (81) dieron el triunfo a la Juventus frente a un Cagliari (6º) que es una de las revelaciones de la temporada en el campeonato italiano, aunque ha bajado su nivel en las últimas semanas.

"Está muy bien y estoy muy contento de este primer triplete. Pero lo importante es el equipo, que ha jugado muy bien. Hacía falta ganar para ponerse por delante y meter presión al Inter", declaró el cinco veces Balón de Oro a la televisión Sky tras el encuentro.

La ‘Vecchia Signora’ tuvo un dominio estéril en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero volvió de vestuarios con otra cara y tradujo en goles esa superioridad sobre los sardos.

Esta victoria mete presión al Inter, que queda ahora a tres puntos de la Juventus (45 puntos por 42) antes de su visita este lunes (19h45 GMT) al Nápoles (8º).

También en plena forma se encuentra el Atalanta, que tras endosarle una manita al AC Milan en la última jornada de 2019, volvió a marcar cinco goles, esta vez al Parma (7º), el primero de ellos obra del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez (11).

Con 34 puntos, el Atalanta (5º) queda al pie de la zona Champions, aprovechando el tropiezo en casa de la Roma el domingo (35 puntos tras perder con el Torino 2-0) y aleja al Cagliari (6º) a cinco unidades.

Toda una advertencia para el Valencia, que se enfrentará al conjunto de Bérgamo en octavos de final de la Liga de Campeones en febrero.

‘Ibra’ no puede hacerlo todo

En Milán, el regreso de Zlatan Ibrahimovic al equipo lombardo se saldó con un triste 0-0 frente a la Sampdoria, lo que sigue alejando a los ‘rossoneri’ de la zona alta de la clasificación (12º con 22 puntos).

El delantero sueco jugó los últimos 35 minutos, saliendo en sustitución del polaco Krzysztof Piatek, pero el equipo entrenado por Stefano Pioli volvió a demostrar que carece de poder ofensivo (sólo 16 goles en 18 partidos del campeonato).

El veterano atacante tocó varios balones, ganó algunos duelos aéreos y aplaudió constantemente a sus compañeros para dar ánimos, pero fue evidente para todos los asistentes al partido que el flamante fichaje no puede hacerlo todo.

En el primer partido del lunes, Bolonia (10º) y Fiorentina (15ª) firmaron un empate 1-1 que no sirve a los objetivos de ninguno de los dos conjuntos.

El Bolonia necesitaba la victoria para acercarse a los puestos que dan acceso a competiciones europeas, mientras que la Fiorentina buscaba los tres puntos para escapar del descenso.

Los goles de Marco Benassi (27) para la ‘Viola’ y de Riccardo Orsolini (90+4) para los locales dejan a la Fiorentina 15ª con 18 unidades, tan solo cuatro por encima de los puestos de descenso, y al Bolonia 10º con 23 puntos, a seis de los puestos de Europa League. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

¿Por qué se realizó el traslado de 297 privados de la libertad de la cárcel de El Inca al CPL de Cotopaxi?: Lo que dice el SNAI

Publicado

el

Unos 297 privados de la libertad fueron trasladados de prisión la madrugada de este viernes 29 de septiembre. Así lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

El traslado se realizó desde el Centro de Privación Provisional de la Libertad Pichincha MasculinoN°1, conocido como cárcel de El Inca, en Quito hacia el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N°1, en Latacunga.

Publicidad

Esta acción se llevó a cabo con el resguardo de servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y agentes de la Policía Nacional.

¿Por qué se realizó el traslado de 297 reos de la cárcel de El Inca al CPL de Cotopaxi?

El SNAI indicó que "dicho traslado garantiza el principio de separación entre personas privadas de libertad sentenciadas y procesadas, con el objetivo de mejorar sus condiciones de habitabilidad en garantías de sus derechos". (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Estados Unidos ofrece recompensa de hasta 5 millones de dólares por responsables del asesinato de Fernando Villavicencio: ¿Qué dice al respecto el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso?

Publicado

el

Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de los autores intelectuales y responsables del asesinato del excandidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio.

"Como demostración de nuestro compromiso con la justicia y la lucha contra el crimen organizado, El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio", escribió el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Publicidad

Además, Blinken anunció otra de recompensa de hasta un millón de dólares por información que permita  localizar a "cualquier individuo que ocupe una posición de liderazgo clave en el grupo del crimen organizado transnacional responsable del homicidio de Villavicencio".

"La investigación, apoyada por el FBI, continúa identificando a otros involucrados en el asesinato", añadió Blinken.

La información, que puede ser anónima, debe enviarse al correo electrónico: [email protected] o por teléfono (en Ecuador) al 131.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso agradece el apoyo de Estados Unidos

Mediante su cuenta en la red social ‘X’, el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso agradeció el apoyo de Estados Unidos. "El Ecuador merece saber quiénes son los autores intelectuales de este atroz crimen y hacer que paguen con la cárcel", escribió Lasso.

Además, recordó que el FBI mantiene su colaboración en la investigación dentro del país.

¿Cuántas personas han sido detenidas por el asesinato de Villavicencio?

En el marco de las investigaciones por el asesinato de Fernando Villavicencio existen 13 personas procesadas. Los primeros seis sospechosos fueron detenidos horas después del crimen tras allanamientos en inmuebles ubicados en los sectores de Conocoto, San Bartolo y Guamaní, en el sur de la capital ecuatoriana.

En tanto, un sospechoso falleció producto del enfrentamiento entre los delincuentes y agentes que resguardaban a Villavicencio.

A estos sospechosos, se suman siete personas más, que fueron detenidas en el marco de un operativo ejecutado la noche del 7 y la mañana de 8 de septiembre de 2023, en Pichincha, Chimborazo y Cotopaxi. (I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

Petroecuador dejará de comercializar la gasolina Ecoplus 89 en Guayas y Esmeraldas desde este 1 de octubre

Publicado

el

Tras un año de implementación del plan piloto de la gasolina Ecoplus 89 en las provincias de Guayas y Esmeraldas, EP Petroecuador ha decidido dar por finalizado este proyecto a partir del 1 de octubre de 2023.

Según informó la empresa estatal este jueves, a través de un comunicado, la decisión se tomó en conjunto con la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, el Ministerio de Energía y Minas, y las comercializadoras privadas, en mesas de trabajo.

Publicidad

La iniciativa que buscaba mejorar la calidad de los combustibles para el segmento automotriz en beneficio de los consumidores finales, incluyó la sustitución de la gasolina Súper 92 por la Súper Premium 95, así como la ampliación de los despachos de Diésel Premium en todo el país.

Durante su ejecución, la petrolera estatal no realizó inversiones significativas limitándose a realizar ajustes en la infraestructura existente en el Terminal Pascuales y la Refinería Esmeraldas, señala.

Por otro lado, las estaciones de servicio que aún dispongan de este producto podrán comercializarlo hasta que se agote el stock.

También se aclara que la conclusión del plan piloto no afectará el abastecimiento normal de combustibles en el país. Los consumidores seguirán teniendo acceso a las gasolinas Súper Premium 95, actualmente a un precio de USD 4.33 por galón, así como a la Extra y Ecopaís, que cuentan con subsidio por parte del Estado, a un costo de USD 2.40 por galón. El Diésel seguirá disponible a un precio de USD 1.75 por galón. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído