Vacunación de refuerzo contra el covid-19 se adelanta este 14 de febrero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacunación de refuerzo contra covid-19 se adelanta este 14 de febrero de 2022 para mayores de 18 años: Conoce cuál es la condición para inocularse

Publicado

el

La vacunación de refuerzo contra el covid-19 se adelanta desde este lunes 14 de febrero de 2022, para todos los mayores de 18 años. Así lo informó por medio de su portal el Ministerio de Salud Pública, que detalló que las vacunas corresponden a Pfizer y AstraZeneca. El Gobierno indicó que en el caso de […]

covid
Foto: Referencia/Pixabay/Huntlh
Publicidad

La vacunación de refuerzo contra el covid-19 se adelanta desde este lunes 14 de febrero de 2022, para todos los mayores de 18 años. Así lo informó por medio de su portal el Ministerio de Salud Pública, que detalló que las vacunas corresponden a Pfizer y AstraZeneca.

El Gobierno indicó que en el caso de la dosis Cansino “se debe evaluar las contraindicaciones, en especial, en mujeres embarazadas, periodo de lactancia, mayores de 61 años o viajeros”.

Publicidad

También se detalla en el anuncio oficial que los mayores de 18 años podrán acceder al refuerzo si la persona cumplió 5 meses de la aplicación del esquema completo de vacunación”. Esto significa que se debe tener dos dosis.

Ecuador destaca en vacunación contra el covid-19 en América Latina y el Caribe

El Ministerio de Salud Pública también informó en su portal oficial que Ecuador ocupa el quinto puesto en el ranking de países que inoculan contra el coronavirus.

El país está en la lista del registro de datos cargados al portal alemán Statista, donde también participan otros 37 países. En esa página web se presentan  estadísticas relacionadas con la pandemia.

Chile puntea el ranking con 88,47% de la población inmunizada con dos dosis. Le siguen Cuba, Uruguay, Argentina y Ecuador.

En la nación ecuatoriana un total de 13,4 millones de personas recibieron su esquema completo de inmunización contra el coronavirus, según el reporte hasta el pasado 10 de febrero de 2022. Esto es el 83,36% de los 16 millones de habitantes desde 5 años, edad desde que se aplica la vacuna correspondiente.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído