Ecuador
COVID-19: enfermero mexicano grabó un conmovedor video antes de ser intubado y falleció horas después
Mientras se acerca el final del 2020 la pandemia que generó el COVID-19 sigue haciendo estragos alrededor del planeta. Recientemente se superaron los 50 millones de contagiados y más de un millón 200 mil muertos. No hay duda que cada uno merece quedar en la memoria de sus seres queridos, pero uno de ellos tocó la fibra emocional del mundo entero. Se trata del enfermero mexicano Sergio Humberto Padilla Hernández, quien se grabó antes de ser intubado y horas después se confirmó su deceso.
Padilla Hernández, tenía 28 años y prestaba sus servicios como enfermero en el Hospital Ángeles Chihuahua, en México. Debido a su constante exposición con pacientes de coronavirus, se contagió. Entonces sus vías respiratorias se complicaron, motivo por el cual el personal de salud decidió intubarlo. Justo antes de que se le practicara el proceso médico, Sergio Padilla decidió tomar un celular y grabar un mensaje para sus amigos y familiares. Lo hizo desde la misma cama donde reposaba y con el respirador artificial en su nariz. "Llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraqueal. Quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mi reservado, me recuerden siempre por lo que fui. Y por lo que soy, porque voy a volver", dijo Padilla en el video que publicó el portal Lopez Doriga.
"No es un adiós, estoy seguro que voy a volver. Es cuestión de unos días en los que me recupero, primeramente Dios, y vamos a salir adelante. Los volveré a ver amigos, familia… Los amo. Y yo se que van a estar rogando, doblando rodilla por mi, por mi salud y por mi bienestar. Pase lo que pase van a estar viendo por mis intereses. Los amo, están en mi corazón, hasta luego", finalizó en su mensaje, Sergio Humberto Padilla Hernández. México acumula unos 967.825 contagiados por COVID-19. Aproximadamente suma un promedio de 5 mil diarios. Y contando la muerte de Sergio Padilla, ya son un total de 95.027 víctimas del coronavirus. (I)
El enfermero es parte de los más de 95 mil mexicanos víctimas del virus