Corte venezolana ordena arresto del opositor Leopoldo López - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Corte venezolana ordena arresto del opositor Leopoldo López

Publicado

el

Una corte venezolana ordenó este jueves 2 de mayo el arresto del líder opositor Leopoldo López, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). López se encuentra refugiado en la embajada de España tras ser liberado de su detención domiciliaria por militares que se sublevaron contra el gobierno de Nicolás Maduro. Publicidad "El juzgado, en su […]

Leopoldo López (d) junto al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, durante las protestas del pasado 30 de abril. Foto: AFP
Publicidad

Una corte venezolana ordenó este jueves 2 de mayo el arresto del líder opositor Leopoldo López, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

López se encuentra refugiado en la embajada de España tras ser liberado de su detención domiciliaria por militares que se sublevaron contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad

"El juzgado, en su decisión, libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López", señaló un comunicado del TSJ. Este organismo es acusado por la oposición de ser leal a Maduro.

La sentencia ordenó recluir al dirigente en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas. López cumplió en esa prisión la mayor parte de su condena de casi 14 años por "incitar a la violencia" en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

El fallo de un tribunal de Caracas asegura que López, figura emblemática de la oposición, violó "flagrantemente" la medida de arresto domiciliario que recibió en agosto de 2017 y la prohibición de hacer declaraciones políticas.

López fue liberado el pasado martes de su prisión domiciliaria por militares que dieron la espalda a Maduro y respaldaron la presidencia interina de Juan Guaidó.

Esa noche, policía venezolana habría allanado la casa de López y su esposa, Lilian Tintori. Así lo denunció la activista en redes sociales.

En entrevista con Caracol Radio, Tintori aseguró que ni ella ni su esposo pedirán asilo político a España. Ambos optarán por mantenerse en territorio venezolano. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído