Ecuador
El cierre de Correos del Ecuador vuelve a postergarse: Noboa extendió el plazo hasta 2026
El plazo inicial para concluir el proceso era 2022, pero ha sido prorrogado en varias ocasiones. La última ampliación se realizó en junio y fijó como fecha límite el 31 de diciembre de 2025.
El presidente Daniel Noboa firmó el viernes, 26 de diciembre de 2025, el Decreto Ejecutivo 267, con el que extendió hasta el 30 de junio de 2026 el proceso de liquidación de la Empresa Pública Correos del Ecuador (CDE EP) La empresa se encuentra en liquidación desde 2020, cuando el entonces presidente Lenín Moreno ordenó su cierre.
‼️#URGENTE
El presidente Noboa firmó el decreto 267 para extender el plazo de liquidación de la Empresa Pública Correos del Ecuador. La nueva fecha tope será hasta el 30 de junio de 2026, "sin perjuicio del análisis posterior del proceso de liquidación". pic.twitter.com/wVDxxeIyFB— Ecuadorinmediato (@ecuainm_oficial) December 27, 2025
El plazo inicial para concluir el proceso era 2022, pero ha sido prorrogado en varias ocasiones. La última ampliación se realizó en junio y fijó como fecha límite el 31 de diciembre de este año. Con el nuevo decreto, el Gobierno volvió a modificar el calendario de cierre.
Lo que establece el decreto 267
- Extiende la liquidación de Correos del Ecuador hasta el 30 de junio de 2026.
- Mantiene abierto el proceso para una evaluación posterior de su ejecución.
- Ratifica que la empresa continúa en etapa de cierre administrativo.
- Confirma que el proceso se mantiene bajo control del Ejecutivo.
CDE EP no es la única empresa estatal en liquidación. En esa situación también se encuentran Fabricamos Ecuador, la Unidad Nacional de Almacenamiento y Ferrocarriles del Ecuador.
En el mismo grupo estuvo Tame Línea Aérea del Ecuador, que cerró definitivamente el 23 de diciembre del presente año. Tras el cierre de Correos, el Estado creó en 2021 la Empresa Pública Servicios Postales del Ecuador (SPE EP) para mantener el servicio postal.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
La audiencia del caso Triple A de Aquiles Álvarez no avanzó y ya tiene nueva fecha
-
Ecuador hace 3 días
“Hospitalización inmediata no diferible”: el informe médico que impulsó el habeas corpus a favor de Jorge Glas
-
Ecuador hace 2 días
Juez ordena presentar a Jorge Glas “de cuerpo presente” en audiencia de este 26 de diciembre
-
Comunidad hace 3 días
Feriado de Navidad y Fin de Año: estos son los horarios de atención en las entidades bancarias en Guayaquil
