Ecuador
Esta imagen demuestra el avance de la segunda ola del coronavirus: ya no hay camas en hospitales de Lima
Tal como predijeron los expertos, la segunda ola del coronavirus llegó a Latinoamérica. Cuando apenas faltan horas para que termine 2020, el repunte de los casos en países como Perú, genera alarma. El exministro de Salud de ese país, Víctor Zamora, publicó una imagen demoledora: ya no quedan camas de hospital libres en Lima. El […]
Tal como predijeron los expertos, la segunda ola del coronavirus llegó a Latinoamérica. Cuando apenas faltan horas para que termine 2020, el repunte de los casos en países como Perú, genera alarma. El exministro de Salud de ese país, Víctor Zamora, publicó una imagen demoledora: ya no quedan camas de hospital libres en Lima.
El llamado a la conciencia y a la autoprotección continúa dándose en todo Perú. "La foto es de la emergencia del Hospital Rebagliati (…) la situación en Lima es crítica", escribió el médico. Zamora insistió en instar a la población: "traten de no salir, mascarillas y lavado de manos".
La foto es de la Emergencia del Hospital Rebagliati, anoche (situación similar hoy). El Dr Amoros (EsSalud) confirma que la situación de Lima es crítica. Mientras esperamos el anuncio de medidas a ser tomadas, por favor traten de no salir?, mascarillas ? y lavado de manos?? https://t.co/ePR0A5yjRG pic.twitter.com/LWdQuvvaBT
— Victor Zamora Mesía (@victorzamora) December 30, 2020
El Hospital Edgardo Rebagliati Martins está ubicado en el centro de Lima, y es el más importante del país. Desde hace varios días se ve en redes sociales cómo la gente cuenta de penurias para localizar camas en hospitales y clínicas. Además, se suma un factor adicional: en Chile se han detectado casos con la nueva cepa del coronavirus.
Perú ocupa el lugar 18° en el mundo en casos totales de coronavirus, reporta la Universidad John Hopkins (Estados Unidos). Adicionalmente, es el país 12° en el mundo con la mayor cantidad de muertes por la pandemia. Todavía no ha adquirido el primer lote para vacunar a la población. (E)
Perú endurece medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19: anuncia el cierre de playas y extensión del toque de queda
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero