Ecuador
Un hombre de 58 años se recupera de COVID-19, pero pierde algunos dedos y queda ciego de un ojo
Las secuelas del coronavirus COVID-19 son tan variadas como terribles en algunos casos. Un hombre en Reino Unido, a quien los médicos casi no le daban esperanzas de sobrevivir al virus, logró recuperarse y califican su historia como un milagro, reseña el portal de noticias RT.
El británico Mal Martin, de 58 años, estuvo 61 días conectado a un respirador artificial. Lo ingresaron a un hospital en Bridgend, en marzo pasado, cuando comenzó la pandemia del coronavirus.
Covid: ‘Miracle’ survivor Mal Martin feared his life was over https://t.co/ecJleWXs4n
— BBC News (UK) (@BBCNews) December 17, 2020
Y aunque pudo salir de cuidados intensivos, Martin es diabético y la enfermedad le hizo perder la visión del ojo derecho. Además, le amputaron el pulgar izquierdo, un dedo índice y le quitarán también el pulgar derecho. Como si fuera poco, también tiene graves problemas con los pulmones y riñones. Requiere diálisis porque sus riñones funcionan solo al 12%.
Cuando le preguntan cómo vivió su grave estado de salud, dijo que no recordaba las dos primeras semanas. Las describió al programa ‘Today’ de BBC Radio 4, cómo una enfermedad que “puso patas arriba" su vida. Aunque pensó que moriría y hasta se despidió de su esposa e hijos, actualmente Martin dice que siente que se está “haciendo más fuerte". (I)