Ecuador
Coronavirus en Ecuador: Hay 181.104 casos confirmados y 13.025 fallecidos, al martes 17 de noviembre
Este martes 17 de noviembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 428 nuevos casos confirmados de coronavirus en Ecuador. Además se confirman nueve muertes adicionales relacionadas con esta enfermedad, reseña Diario El Universo. La entidad presentó los resultados de 2.026 pruebas procesadas en las últimas 24 horas. De estas, 428 (el 21 […]
Este martes 17 de noviembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 428 nuevos casos confirmados de coronavirus en Ecuador. Además se confirman nueve muertes adicionales relacionadas con esta enfermedad, reseña Diario El Universo.
La entidad presentó los resultados de 2.026 pruebas procesadas en las últimas 24 horas. De estas, 428 (el 21 %) resultaron positivas y 1.598 (el 79 %), negativas. Con este balance, los casos confirmados ascienden a 181.104 y los descartados, a 368.917.
Incremento de casos confirmados
Los casos confirmados se han incrementado, en las últimas dos semanas, con mayor velocidad en Tungurahua (donde crecieron el 23 %) y Pichincha (el 8 %).
COMUNICADO | Situación Nacional #COVID19
181.104 confirmados con prueba PCR
160.639 recuperados
22.463 casos con alta hospitalaria
368.917 casos descartados
8.681 fallecidas confirmados
4.344 fallecidos probablesConsultas:
[email protected] pic.twitter.com/MzLl9VYcvD— Salud_Ec (@Salud_Ec) November 17, 2020
Con el reporte del martes 17 de noviembre, los fallecidos relacionados a casos confirmados de coronavirus en Ecuador suben a 13.025 (nueve más que ayer): 8.681 decesos confirmados por causa del virus y 4.344 probables.
Hasta el momento se han tomado 599.123 muestras, de las cuales 49.102 están represadas, sin resultado en los reportes oficiales.
El MSP registró el domingo pasado 160.639 pacientes recuperados. El Ministerio explicó que se trata de personas que, luego de 29 días del diagnóstico, siguen vivas. El gobierno actualizará esta cifra cada semana. (I)
-
Arte hace 2 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 2 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Ecuador hace 3 días
"Se declaró abiertamente detractora del gobierno; no podemos traicionar al país", insiste ministro de Gobierno sobre la situación de Abad y la licencia electoral de Noboa
-
Comunidad hace 3 días
Esto se sabe sobre la captura de dos ladrones tras intento de robo en Guayaquil