29 Oct 2020 19:40
Coronavirus: dejó sus secreciones nasales en el metro de Lima y lo condenan a 16 meses de prisión suspendida
El hombre ensució un pasamanos de un tren del Metro de Lima en mayo. / Foto: A. Mendoza

A 16 meses de prisión suspendida fue condenado el hombre que dejó sus secreciones nasales en el metro de Lima. El repudiable hecho fue cometido en mayo, en medio de la crisis por el coronavirus. No irá a la cárcel, pero deberá cumplir presentación biométrica ante el tribunal. Así ha informado el diario La República. 

Daniel Livimoro Yépez se volvió tristemente célebre en plena pandemia de coronavirus. Se desplazaba en uno de los trenes del metro de Lima cuando ensució un pasamanos. De paso, se grabó sacando sus secreciones nasales y esparciéndolas. El video se hizo viral en Perú y se ganó el repudio de buena parte del país.

Además de la presentación cada 20 días ante el tribunal, Livimoro deberá cumplir otras condiciones. "Tendrá que pagar una multa de 1.500 soles (aproximadamente USD 450) y cumplir tratamiento psicológico", agregaron. El tribunal decidió el centro de salud donde deberá someterse a terapia.

A Livimoro se le imputó delito de violación de medidas sanitarias por el coronavirus. En el polémico video, el hombre aseguraba que la pandemia era "una mentira del Estado". Lo detuvieron, horas después, en su residencia de San Juan de Lurigancho (este). Se excusó diciendo que estaba "bajo efectos del alcohol". (I)

Uruguay cerrará sus fronteras: candado se mantendrá en verano para evitar aumento de casos de coronavirus