Ecuador
COP25 enfrenta datos alarmantes sobre el clima
La 25ª Conferencia del Clima de la ONU (COP25) continúa en un contexto con llamados urgentes para para combatir el cambio climático, sin embargo se mantienen los temores de que la cita pueda quedarse corta frente a las expectativas.
Con el apoyo de la joven activista Greta Thunberg, miles de personas marcharon el viernes 6 de diciembre por Madrid para exigir a los líderes de la COP25 que tomen acciones urgentes ante la crisis climática.
Bajo el lema “el mundo despertó ante la emergencia climática”, activistas de todo el mundo atravesaban Madrid, en una ruta de 5 km por las principales avenidas de la ciudad. Los jóvenes activistas indigenas con el puño en alto salvo Greta y otros 2. Desde hace un año, los países firmantes del Acuerdo de París son blanco de una presión sin precedentes que resume la consigna para estas dos semanas de reunión: #TimeforAction. "¿Realmente queremos pasar a la historia como la generación que hizo como el avestruz, que holgazaneaba mientra el mundo ardía?", lanzó desafiante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) dio una esperanzas de alcanzar un objetivo ideal del acuerdo de París de limitar el calentamiento +1,5 °C con relación a la era preindustrial. Sin embargo, habría que reducir las emisiones de CO2 un 7,6% anualmente, hasta 2030 para conseguirlo, y por el momento no hay ninguna señal de que empiece a bajar. (I)
Yo de verdad es que no entiendo cómo no se ve de qué narices va esto del #COP25. Es que es evidente.
No es la ecología, es una maniobra política. Con esto como con otros temas. pic.twitter.com/u61nSOPQun— ?Aurora Pimentel Igea (@AuroraPimentel) December 9, 2019