Controle el estrabismo tempranamente - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Controle el estrabismo tempranamente

Publicado

el

El estrabismo es un problema de salud que se caracteriza por la desviación de los ojos, de forma que los ejes visuales no tienen la misma dirección. Si bien no es posible prevenirla ya que la mayoría son hereditarios, existen estrabismos paralíticos por la diabetes mellitus que sí se pueden prevenir. La oftalmóloga de Andes […]

Foto: Cortesía
Publicidad

El estrabismo es un problema de salud que se caracteriza por la desviación de los ojos, de forma que los ejes visuales no tienen la misma dirección. Si bien no es posible prevenirla ya que la mayoría son hereditarios, existen estrabismos paralíticos por la diabetes mellitus que sí se pueden prevenir.

La oftalmóloga de Andes Visión (Clínica de Óptica Los Andes), Johanna Negrette, indicó que se puede diagnosticar cuando el paciente presenta una desalineación de sus ojos, visión doble y/o borrosa. En niños puede originarse ambliopía, más conocida como “ojo vago”.

Publicidad

Entre las causas frecuentes del estrabismo están: Inmadurez de los músculos extraoculares en los primeros meses de vida, defectos refractivos como la miopía que produce exodesviación, hipermetropía que causa endodesviación,  ceguera, entre otros.

Negrette da varias opciones para tratar la desviación por la diabetes mellitus: lentes de corrección óptica, terapia visual, ejercicios ortópticos, prismas y cirugía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído