Prisión preventiva para contralor de la Nación, Pablo Celi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Contralor Pablo Celi y José Agusto, exsecretario de Presidencia con prisión preventiva: Serán recluidos en la Cárcel 4 de Quito

Publicado

el

La madrugada de este 14 de abril, un juez nacional ordenó la prisión preventiva por 90 días de Pablo Celi, contralor general del Estado y de José Agusto, exsecretario general de la Presidencia y otros cinco involucrados en delincuencia organizada. Entre ellos, un hermano de Celi y un hermano de Agusto. A otras dos procesados […]

El contralor general de la Nación, Pablo Celi fue detenido con una orden de prisión preventiva. Foto: API
Publicidad

La madrugada de este 14 de abril, un juez nacional ordenó la prisión preventiva por 90 días de Pablo Celi, contralor general del Estado y de José Agusto, exsecretario general de la Presidencia y otros cinco involucrados en delincuencia organizada. Entre ellos, un hermano de Celi y un hermano de Agusto.

A otras dos procesados se les dictó otras medidas. A Natalia C. se le ordenó la presentación periódica, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico; y, para Elsie C., se le extendió una boleta de libertad.

Publicidad

Estas detenciones responden a un proceso de investigación abierto en 2019 por delincuencia organizada relacionada con presuntos actos de corrupción en Petroecuador, la Contraloría y la Secretaría de Presidencia.

A ello se suma la inmovilización de las cuentas de todos los procesados y la prohibición de enajenar bienes.

La Fiscalía lleva investigando este proceso un año y medio de investigación y presume que los detenidos son autores directos.

Entre la evidencia constan versiones, oficios, informes periciales, decretos ejecutivos y dos asistencias penales internacionales solicitadas a Estados Unidos que muestran que un grupo de funcionarios y particulares habrían conformado una estructura organizada, cuya finalidad era cometer varios delitos contra la seguridad pública y la eficiencia de la administración pública.

Esta organización habría exigido pagos a cambio del desvanecimiento de glosas y el cumplimiento de pagos de planillas, correspondientes a contratos suscritos entre Petroecuador y la empresa Nolimit entre 2017 y 2020.

Los detenidos deberán cumplir prisión en la Cárcel 4 de Quito.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído