Continúa la toma de muestras para pruebas PCR-RT en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Continúa la toma de muestras para pruebas PCR-RT en Quito

Publicado

el

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud, continúa con en el proceso de toma de muestras PCR-RT. Esta vez 740 muestras se efectuaron a transportistas, ciudadanía, empresas municipales y personal médico que han venido trabajando en primera línea durante toda la emergencia sanitaria producto de la pandemia […]

Varias entidades se sumaron al proceso de toma de muestras PCR-RT para detectar el virus. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud, continúa con en el proceso de toma de muestras PCR-RT.

Esta vez 740 muestras se efectuaron a transportistas, ciudadanía, empresas municipales y personal médico que han venido trabajando en primera línea durante toda la emergencia sanitaria producto de la pandemia por la COVID-19.

Publicidad

El muestreo se realizó al personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Empresa Metropolitana de Aseo, Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, Agencia Metropolitana de Tránsito, Hospital Eugenio Espejo, entre otras entidades.

Además se realizaron las pruebas a personal del transporte de la cooperativa de taxis Balcón de Pichincha y a moradores de algunos barrios de la ciudad.

En días pasados también se hicieron pruebas al personal del ECU 911, con un total de 150 test a toda el área operativa y evaluadores de la institución, donde se espera efectuar 400 pruebas en total.

Con estas acciones se busca salvar vidas; es así que se han unido esfuerzos para poder realizar el mayor número de muestras diarias y entregar los resultados en un tiempo entre 48 y 72 horas. Según un comunicado del Municipio, este tipo de acciones son necesarias para que la capital de la República camine con paso firme hacia un semáforo verde.

Por otro lado, el Cabildo hace un llamado a la ciudadanía a tener presente en la jornada diaria, el denominado ‘triángulo de vida’, que consiste en el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído