Consumir antioxidantes puede servir como un estímulo para el cuerpo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Consumir antioxidantes puede servir como un estímulo para el cuerpo

Publicado

el

Un factor clave en la función inmunitaria de nuestro cuerpo, y especialmente en la inmunidad de nuestras células, es encontrar un equilibrio entre el proceso de oxidación y la disponibilidad de antioxidantes. Este nutriente o sustancia mencionado al final es necesario para reparar y aumentar la producción celular, además sirve para eliminar las toxinas del […]

A través de los antioxidantes, se puede mantener el sistema inmune equilibrado, sano y fuerte.
Publicidad

Un factor clave en la función inmunitaria de nuestro cuerpo, y especialmente en la inmunidad de nuestras células, es encontrar un equilibrio entre el proceso de oxidación y la disponibilidad de antioxidantes.

Este nutriente o sustancia mencionado al final es necesario para reparar y aumentar la producción celular, además sirve para eliminar las toxinas del organismo. Entonces, ¿cómo los alimentos ricos en antioxidantes ayudan a nuestro sistema inmunitario?

Publicidad

Contra una infección o un proceso inflamatorio nuestro organismo produce gran cantidad de radicales libres para defenderse de los microbios invasores.

En este caso, esta sustancia regula estas reacciones y evita que se produzcan daños en las células sanas. Por esto es indispensable la armonía entre el proceso de oxidación y este nutriente.

Ayuda extra ante edad

Consumir cantidades adecuadas de antioxidantes en todas las etapas de la vida nos ayuda a sentirnos bien. Pero a medida que nos hacemos mayores es más importante incluir estas sustancias en nuestra dieta.

Nuestro sistema inmunitario se vuelve más susceptible a las infecciones cuando pasan los años. Entonces, una dieta rica en estos nutrientes es una ayuda extra para reforzar el cuerpo y a nuestro sistema. Se recomienda el consumo de estas sustancias con ejercicios físicos diarios.

Alimentos y nutrientes

Algunos de los alimentos con antioxidantes son los frutos rojos, el aceite de oliva, los vegetales frescos o el cacao, y también bebidas como el té o el vino tinto.

Otros con este nutriente son los minerales como el selenio, que se encuentra en el atún, carne de res, pollo; y el zinc, que está presente en mariscos, carnes rojas, frijoles, nueces, granos integrales y lácteos (derivados).

La nutrición es un factor importante para asegurar el buen funcionamiento del sistema inmune en época invernal y durante la propagación de virus comunitarios.

Reponer los niveles adecuados de estos nutrientes en la dieta diaria puede ayudar a la función inmunitaria del organismo y así fortalecer la resistencia del cuerpo a infecciones respiratorias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído