Conserve sus alimentos congelados correctamente y evite salir de compras durante la cuarentena - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conserve sus alimentos congelados correctamente y evite salir de compras durante la cuarentena

Publicado

el

Salir a comprar alimentos a los supermercados es permitido durante la cuarentena, sin embargo, lo ideal es evitar salir de casa y así correr el menor riesgo posible de ser contagiado. Para evitar ir constantemente de compras, en una sola salida se pueden adquirir diversos productos y luego congelarlos para que se conserven en buen […]

Para evitar salir constantemente de compras, puede adquirir varios productos y mantenerlos congelados.
Publicidad

Salir a comprar alimentos a los supermercados es permitido durante la cuarentena, sin embargo, lo ideal es evitar salir de casa y así correr el menor riesgo posible de ser contagiado.

Para evitar ir constantemente de compras, en una sola salida se pueden adquirir diversos productos y luego congelarlos para que se conserven en buen estado, pero esta técnica debe realizarse correctamente y con los alimentos que lo permiten.

Publicidad

Congela adecuadamente

  1. Proteger los alimentos: Para evitar que los alimentos se dañen, lo ideal es guardarlos en bolsas o recipientes aptos para la congelación. También se puede utilizar papel aluminio o film.
  2. Datos: En cada uno de los paquetes o recipientes lo ideal es colocar el nombre, la cantidad y la fecha de congelación.
  3. No excederse con las cantidades: El proceso de congelación dilata los alimentos, por lo que lo más adecuado es no llenar al máximo los recipientes, sobre todo cuando son líquidos.
  4. El tiempo adecuado: Lo mejor es no mantener los alimentos congelados por más de 9 meses, ya que hay incluso producos, como el queso y los mariscos que duran menos que eso.
  5. Conocer la eficiencia de nuestro congelador: Para saber qué tan bueno es nuestro congelador debemos fijarnos en las estrellas (o asteriscos) que este tiene. Uno eficiente debe tener al menos 3, es decir, una temperatura de -18ºC.

Alimentos que pueden congelarse

Carnes: Lo mejor es limpiar las carnes y luego congelarlas inmediatamente.

Pescados: Se aplica el mismo procedimiento que con la carne. Se limpia lo mejor posible y luego se congela para mantener su frescura.

Fruta: Las frutas que mejor se adaptan a la congelación son el plátano, la piña o los frutos rojos, aunque realmente la mayoría se puede congelar. Algunas podrían cambiar su textura.

Verduras: Las verduras frescas pueden congelarse en general, aunque lo ideal es no hacerlo con las que vayamos a consumir crudas.

Legumbres: Con estas lo mejor es congelarlas luego de haber sido cocidas.

Leche y queso: Estos tienen una amplia fecha de caducidad y pueden congelarse, aunque cambia su textura.

Pan: Este producto es apto para congelarse y lo mejor es luego sacar únicamente lo que va a consumirse, para ello lo mejor será guardarlo en rebanadas, así solo tomaremos la cantidad justa.

Papas y huevos: No se recomienda congelar estos productos.

¿Cómo descongelar?

La descongelación adecuada es la que se hace progresivamente, sin cambios bruscos de temperatura, por lo que se recomienda, pasar los productos del congelador al refrigerador y luego a la temperatura ambiente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído