Seis consejos para evitar ataques cibernéticos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Seis consejos para evitar ataques cibernéticos: Un delito que va en aumento en el país

Publicado

el

Hasta mayo de 2021, unos 606 casos de apropiación fraudulenta de datos se denunciaron en la Fiscalía a nivel nacional. Los ataques cibernéticos van en aumento y por ello, te compartimos seis consejos para evitarlos. La Policía Nacional de Ecuador recomienda tener las siguientes precauciones ante estos tipo de ataques digitales: Publicidad Fortalece la seguridad de […]

Foto: Freepik
Publicidad

Hasta mayo de 2021, unos 606 casos de apropiación fraudulenta de datos se denunciaron en la Fiscalía a nivel nacional. Los ataques cibernéticos van en aumento y por ello, te compartimos seis consejos para evitarlos.

La Policía Nacional de Ecuador recomienda tener las siguientes precauciones ante estos tipo de ataques digitales:

Publicidad
  1. Fortalece la seguridad de tu contraseña: Usa dígitos números, letras (mayúsculas y minúsculas), y signos.
  2. Activa la herramienta de bloqueo de pantalla en tus dispositivos móviles.
  3. Evita el phishing: Los ciberdelincuentes son capaces de acceder a nuestras cuentas bancarias y llevarse todo el dinero si abrimos un link y colocamos nuestros datos ahí.
  4. Usa antivirus: Es recomendable instalar uno contra los ataques y pérdida de datos. Los sistemas operativos actuales cuentan con funciones de seguridad integrada. Sin embargo, ocurren fallos que son corregidos por un proveedor de seguridad.
  5. Visita solo sitios web de confianza: El navegador más usado en América (Google) cuenta con la ayuda de advertencia cuando un sitio no es seguro. No obstante, si ingresas a una página web oficial, siempre verifica la URL (https://).
  6. Revisa la configuración de privacidad: Cada cierto tiempo, ingresa a la configuración de tu navegador y verifica los términos de privacidad. En la actualidad, las aplicaciones cuentan con transparencia en estos procesos.

¿Cuál es el objetivo de los ataques cibernéticos?

La intención de un ciberdelincuente es crear programas que aprovechen fallas previamente desconocidas en el software. Así consiguen filtrar datos confidenciales, dañar infraestructura clave o desarrollar una bases para futuros ataques.

De acuerdo a información oficial, un total de 682 denuncias de delitos cibernéticos se dieron en el año 2020. Sin embargo, la cifra fue mayor y llegó a 828 a escala nacional en 2019.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído