Estos son los requisitos para el sticker discapacidad de la ATM
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conozca los requisitos para solicitar el sticker que habilita el uso de los parqueos exclusivos para personas con movilidad reducida

Publicado

el

La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) reveló cuáles son los requisitos para tramitar el sticker para personas con movilidad reducida en la región. A través de las redes ampliaron en detalle los pasos que deben seguir para obtener el identificativo vehicular. Las personas con discapacidad en Quito contarán con la exoneración de su […]

sticker discapacidad ATM
La ATM destaca que los trámites son gratuitos y no se requiere patrocinio de un abogado. Foto: Freepik/ paymphotography
Publicidad

La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) reveló cuáles son los requisitos para tramitar el sticker para personas con movilidad reducida en la región. A través de las redes ampliaron en detalle los pasos que deben seguir para obtener el identificativo vehicular.

En la cuenta en Twitter de la ATM, explicaron cómo solicitar el distintivo que habilita el uso de los parqueos exclusivos en la localidad. El sticker de discapacidad emitido por el organismo, es el único habilitante para poder utilizar los estacionamientos destinados a las personas con minusvalía físico-motriz en lugares públicos y privados.

Publicidad

La implementación del distintivo comenzó desde el pasado mes de febrero de 2020 en todo el país. En nota de prensa del Consejo Nacional Para la Igualdad y la Discapacidades (Conadis), resaltaron que la iniciativa la promovieron junto a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con el propósito de que los vehículos que transportan a personas con discapacidad no tengan limitantes a la hora de usar parqueaderos.

Requisitos para el sticker discapacidad  de la ATM

  • Copia de la cédula del propietario del vehículo.
  • Certificado médico con firma y sello del médico tratante.
  • Copia de la matrícula
  • Copia del carnet de discapacidad físico-motriz

En la publicación en la red social destacaron que los trámites son gratuitos y no se requiere patrocinio de un abogado.

Las solicitudes son tramitadas a través de la página web del Conadis www.consejodiscapacidades.gob.ec. Asimismo, una vez procesados los requisitos, el organismo hace entrega del distintivo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído