Noticias

22 Feb 2021 11:00
Conozca cuándo y dónde se pueden cobrar los bonos y pensiones estatales: Ecuador cuenta con tres tipos de bonos este 2021
Foto: Pexels

El Gobierno de Ecuador anunció a inicios del 2021 la entrega de tres tipos de bonos y pensiones a los ecuatorian0s. Estos se implementaron debido a la crisis económica resultado de la pandemia de la COVID-19. Por ello, conozca cuándo y dónde se pueden cobrar.

De acuerdo al dicho por el presidente Lenín Moreno, en enero de este año, los montos a entregar y los grupos de ciudadanos beneficiados son:

  1. Familias que perdieron su empleo: 550.000 familias recibirán 500 dólares cada una hasta mayo.
  2. Escasos recursos: 480.000 familias pobres recibirán por el bono de protección familiar, que es de 120 dólares.
  3. Bono mensual por situación de pobreza: Lo recibirán 550.000 familias.

Asimismo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) indica que los bonos y pensiones estatales, como el Bono de Protección Familiar, se pueden cobrar en alrededor de 10 mil puntos habilitados a escala nacional. Por ello, te recordamos los puntos de pago autorizados de los bonos y pensiones:

  • BanEcuador
  • Banco del Pacífico
  • Cooperativas de ahorro y crédito
  • Corresponsales no bancarios: "Banco del Barrio" y "Tu banco banco aquí"

Para evitar aglomeraciones en estos sitios, el MIES recalca la aplicación de medidas de bioseguridad y la implementan de sistemas de calendarización. Es decir, los bonos se pagan según el último dígito de la cédula del beneficiario. Ejemplo: si termina en 1, podrás cobrar los días 1, 11 y 21 del mes; así sucesivamente hasta el 9. (I)