Así puede conocer si es beneficiario de bonos y pensiones de contingencia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Paso a paso: Así puede conocer si es beneficiario de los bonos y pensiones de contingencia que ha ofrecido el Gobierno Nacional

Publicado

el

Respecto a los bonos y pensiones de contingencia del Gobierno Nacional, este martes 2 de febrero de 2021, el presidente Lenín Moreno anunció desde mediados de este mes, hasta marzo, se hará la entrega del bono para quienes perdieron su empleo a causa de la crisis económica por la pandemia de COVID-19 en Ecuador. Los […]

Los desembolsos se harían entre mediados de febrero y el mes de marzo. Foto: Archivo
Publicidad

Respecto a los bonos y pensiones de contingencia del Gobierno Nacional, este martes 2 de febrero de 2021, el presidente Lenín Moreno anunció desde mediados de este mes, hasta marzo, se hará la entrega del bono para quienes perdieron su empleo a causa de la crisis económica por la pandemia de COVID-19 en Ecuador.

Los beneficiarios recibirán los depósitos en sus cuentas en bancos públicos y privados. Esta ayuda económica se dará a unas 570.000 familias, sin importar si recuperaron su trabajo.

Publicidad

Los ciudadanos interesados en conocer si son beneficiados, pueden hacerlo a través del página web del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Estos son los pasos para consultar si es beneficiario de bonos y pensiones de contigencia.

  • Ingrese a la página del MIES: inclusion.gob.ec
  • En la parte inferior encontrará una venta que indica: Consulta si eres beneficiario de bonos y pensiones.
  • Seleccione Consulta si eres beneficiario de bonos o pensiones.
  • Se abrirá una nueva ventana. En este enlace debe ingresar su número de cédula
    • Dar clic en "No soy robot"
    • Dar en ícono de lupa (color celeste)
  • En caso de ser beneficiario del bono, el sistema le mostrará sus datos personales y lugares cercanos a su residencia donde puede cobrar, indica el Universo.
  • Si no es beneficiario, le mostrará el siguiente mensaje: "No existe el beneficiario o no cobra el Bono de Desarrollo Humano".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído