Ecuador
Conmoción internacional por el asesinato del velocista ecuatoriano Álex Quiñónez y la delincuencia en Ecuador
La muerte del velocista ecuatoriano Álex Quiñónez a causa de la delincuencia provocó que medios y equipos de fútbol internacionales concentren su atención en Ecuador y en la ola de delincuencia que se vive en el país durante los últimos meses.
Este es el caso de diario El País de España, en el cual se califica a Quiñónez como uno de los mejores deportistas del mundo y destacan su gran capacidad de mantener la velocidad. Pero en dicha publicación también se habla del incremento de la delincuencia en Guayaquil.
Alex Quiñónez, uno de los mejores atletas del mundo, murió asesinado a tiros la noche del viernes en las calles del barrio de Colinas de la Florida, en Guayaquil (Ecuador), donde vivía. En el suceso también murió un amigo del atleta https://t.co/6FiYpZhTy1
— EL PAÍS (@el_pais) October 23, 2021
Así también, como muestra de solidaridad, la mañana de este sábado 23 de octubre, antes de iniciar la Asamblea del FC Barcelona se realizó un minuto de silencio en memoria del joven deportista.
Antes de iniciar hoy su Asamblea el @FCBarcelona pidió un minuto de silencio por la muerte del deportista ecuatoriano Álex Quiñónez, quien fue atleta del club blaugrana y fue asesinado el viernes en Guayaquil, Ecuador. @eluniversocom pic.twitter.com/2Fpdo5JH72
— Ernesto Cruz (@ernescruz) October 23, 2021
A estas condolencias se suma el medio Panam Sports Channel. "El campeón en Lima 2019 y medallista de bronce mundial, fue asesinado en Guayaquil", se cita en su cuenta de Twitter.
??JAMÁS TE OLVIDAREMOS QUERIDO ALEX??
DESCANSA EN PAZ ??????
? Alex Quiñonez 1989-2021 ? @ECUADORolimpico @juegosolimpicos @Olympics @elcomerciocom @dt_elcomercio @WorldAthletics @EFEdeportes @EcuadorTV @FEcAtletismo @usainbolt @fernandopalomo @aagulla_espn @LylesNoah pic.twitter.com/lvV4r6N7Kp
— Panam Sports (@PanamSports) October 23, 2021
Debido a los últimos hechos y muertes violentas que se registran en el país, el pasado lunes 18 de octubre, el presidente Guillermo Lasso decretó estado de excepción durante 60 días. (I)
Lea también: