conjunción entre Júpiter y Saturno tendrá una mejor vista desde Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Inédita conjunción entre Júpiter y Saturno tendrá una mejor vista desde Ecuador, a finales de diciembre

Publicado

el

Se podrá disfrutar durante todo el mes de diciembre, pero su mejor punto será entre el 21 y el 26. El último mes del año le regala al mundo una conjunción entre Júpiter y Saturno, que no ocurría desde hace 800 años, según lo reseña el portal Muy Interesante. Para los fanáticos de la astronomía, […]

Júpiter y Saturno. Foto referencial
Publicidad

Se podrá disfrutar durante todo el mes de diciembre, pero su mejor punto será entre el 21 y el 26. El último mes del año le regala al mundo una conjunción entre Júpiter y Saturno, que no ocurría desde hace 800 años, según lo reseña el portal Muy Interesante. Para los fanáticos de la astronomía, los científicos aseguran que se verá mejor desde las regiones ubicadas en la mitad del mundo, es decir en el ecuador.

Una conjunción de planetas ocurre cuando dos cuerpos celestes, vistos desde un tercero, se interponen y parecieran estar físicamente cerca. Desde la Tierra, la distancia que tendrán Júpiter y Saturno será de 0.1 grados , es decir un quinto del diámetro de la Luna. Realmente ambos están muy lejanos, pero así serán visto desde nuestra superficie.

Publicidad

Esta alineación de planetas, no es un fenómeno muy común. Pero este en específico es incluso más extraño. Y es que, según lo publica el portal antes citado, Saturno y Júpiter no hacían conjunción para la Tierra desde el año 1226, según los cálculos científicos. Además revelaron que no lo volverán a hacer hasta el 2080. Así que esta será una oportunidad inigualable para apreciar el espectáculo.

Al ser consultados sobre este fenómeno, los científicos manifestaron que de podrá ver desde cualquier parte del  mundo. Sí disfrutan de un cielo despejado, la conjunción entre Júpiter y Saturno podrá ser vista. Lo que cambia es el tiempo que se tendrá para ser apreciada.

En el hemisferio sur del planeta será el solsticio de verano. Entonces esto trae como consecuencia la noche más corta del año. Mientras que el hemisferio norte será el solsticio de invierno, la noche más larga, pero en ciertas zonas habrá cielos nublados. En consecuencia los territorios ecuatoriales serán los más adecuados para apreciar el espectáculo natural.

¿Cuándo se verá la conjunción?

La conjunción se verá durante todo el mes de diciembre. Los más fanáticos de la astronomía, además de los científicos, verán todo el proceso de "acercamiento" de los planetas. Sin embargo, ambos estarán en su punto más cercano desde 21 hasta el 26 del último mes del 2020. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído