Confeniae rechaza la construcción de la cárcel en Pastaza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Confeniae rechaza la construcción de una cárcel en Pastaza: Estas son las razones

Publicado

el

A través de un comunicado, la Confeniae expuso las razones de su rechazo a la construcción de una cárcel en Pastaza.

José Esach, presidente de la Confenaie. Foto: Captura de video.
Publicidad

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) mostró su rechazo a la construcción de una cárcel en Pastaza. Se trata de uno de los dos centros penitenciarios que el presidente Noboa planea construir como parte del plan Fénix. El otro recinto carcelario sería construido en Santa Elena.

A través de un comunicado publicado la tarde del jueves 11 de enero, la organización dio a conocer su posición al respecto. "Respaldamos la decisión de nuestra regional amazónica (Confeniae), quien rechaza el proyecto de construcción de una cárcel de máxima seguridad en la provincia de Pastaza, anunciado en el Plan Fénix del presidente Daniel Noboa", dice el documento.

Publicidad

En el texto se resalta que "la provincia de Pastaza es una de las 7 nacionalidades indígenas que en conjunto ocupan más del 89 % del territorio provincial". Este territorio es "de vital importancia para el planeta tierra por su megadiversidad de flora y fauna".

Razones por las que la Confeniae rechaza la construcción de la cárcel

En el comunicado sostienen que la construcción de la cárcel afectará "gravemente al turismo de la provincia; una de las principales fuentes de ingresos y empleo". Señalan que la prisión generaría una imagen negativa.

Otro motivo de su rechazo es que "incrementará la criminalidad y la violencia en el territorio". Aseguran que "la instalación de una prisión (…) facilitaría la infiltración de bandas criminales".

Agregan que "construir más cárceles no soluciona una crisis estructural que proviene de las injusticias y de las desigualdades sociales…".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído