Confeniae se solidariza con Colombia y advierte a Guillermo Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Confeniae apoya manifestaciones en Colombia y advierte al presidente electo Guillermo Lasso

Publicado

el

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) se solidarizó este miércoles con los manifestantes en Colombia. Además, el mismo comunicado, alertó sobre su resistencia al "modelo neoliberal y privatizador que se avecina". La organización indígena acusó de ser "precursor del paramilitarismo" al gobierno de turno en Colombia. Además, indicó que las protestas […]

Indígenas simpatizantes del candidato a la presidencia de Ecuador Yaku Pérez protestan mientras esperan los resultados de las elecciones presidenciales. Foto: EFE
Publicidad

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) se solidarizó este miércoles con los manifestantes en Colombia. Además, el mismo comunicado, alertó sobre su resistencia al "modelo neoliberal y privatizador que se avecina".

La organización indígena acusó de ser "precursor del paramilitarismo" al gobierno de turno en Colombia. Además, indicó que las protestas en Colombia se tratan de una lucha "contra las medidas económicas" pero que son "responsable de violaciones a DD.HH. y asesinatos de miles de líderes sociales".

Publicidad

En un comunicado se señaló que la abandonada propuesta de reforma tributaria del presidente Iván Duque, detonante de las protestas, "pretendía subir impuestos a la población" mientras, por otro lado, "protegía a las grandes empresas y capitales para garantizar sus ganancias". "Esto significaba un golpe rotundo a la economía de la clase media y los pobres", aseguró la organización indígenas.

La Confeniae se manifiesta ante los escenarios en Colombia debido a la masiva protesta contra un decreto en Ecuador que derogaba los subsidios a los combustibles en octubre de 2019. Además, cree que los hechos en el país vecino son consecuencia de los "efectos de políticas económicas lesivas para los grandes intereses populares".

"Esta coyuntura de Latinoamérica nos llama a estar alertas ante el plan económico de la derecha gobernante, que ya da sus primeros indicios de ajustes", advirtió refiriéndose a recientes medidas en Ecuador. En consecuencia, consideró que "este modelo neoliberal se profundizará con el nuevo Gobierno", que entrará en funciones el 24 de mayo, encabezado por Guillermo Lasso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído