Por este delito el conductor de tráiler en Guayllabamba fue procesado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conductor de tráiler que ocasionó accidente en Guyllabamba fue procesado por muerte culposa: ¿De cuánto es la pena por este delito?

Publicado

el

Tres personas perdieron la vida en el terrible accidente de tránsito que ocurrió al mediodía del sábado, 27 de mayo, en el sector de Guayllabamba, Quito, en el que un tráiler chocó violentamente contra unos veinte vehículos. Este domingo la Fiscalía General del Estado informó que el conductor del camión ya fue procesado por el […]

Foto: ECU 911
Publicidad

Tres personas perdieron la vida en el terrible accidente de tránsito que ocurrió al mediodía del sábado, 27 de mayo, en el sector de Guayllabamba, Quito, en el que un tráiler chocó violentamente contra unos veinte vehículos.

Este domingo la Fiscalía General del Estado informó que el conductor del camión ya fue procesado por el delito de muerte culposa. Se trata de Marco G., a quien el juez le dictó prisión preventiva. La instrucción fiscal será de 30 días.

Publicidad

Por el momento se maneja la hipótesis de que el conductor habría ocasionado el accidente de tránsito. Aunque de forma preliminar las autoridades señalaron que el tráiler que conducía tuvo fallas en los frenos.

Médico que atendió emergencia en Guayllabamba dio su versión

A través de redes sociales el usuario Mauricio Toapanta, dio a conocer que fue testigo y brindó apoyo durante la emergencia y dio breves detalles de lo que ocurrió. El hombre detalla en su perfil que es profesional de la salud, como fisioterapeuta.

"Yo ayudé a salir al chofer del tráiler en Guayllabamba jamas quiso escapar,el llamó a reportar el suceso,la gente lo quiso linchar y yo no lo permití,me dijo se rompieron los frenos y no pude controlar al camión,puedo dar testimonio".

Aún así, las autoridades señalan que los hechos todavía deben investigarse y por lo pronto el hombre está en prisión preventiva.

De acuerdo con el COIP, el delito de muerte culposa se sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años, suspensión de la licencia de conducir por seis meses una vez cumplida la pena privativa de libertad. En caso de agravantes, como ir con exceso de velocidad, la pena podría llegar a cinco años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído