Conaie se declara en resistencia: organizaciones confirman movilizaciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conaie se declara en resistencia: organizaciones confirmaron movilizaciones pese al congelamiento en precio de los combustibles

Publicado

el

Luego de la decisión del Gobierno, de congelar los precios de la gasolina extra y diesel, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) rechazaron la propuesta de este 22 de octubre de 2021. Las organizaciones critican que se lo hizo con un incremento en los precios y no con […]

Conaie realizó consejo ampliado en Colta, Chimborazo, desde donde anunciaron sus decisiones. Foto: Conaie
Publicidad

Luego de la decisión del Gobierno, de congelar los precios de la gasolina extra y diesel, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) rechazaron la propuesta de este 22 de octubre de 2021.

Las organizaciones critican que se lo hizo con un incremento en los precios y no con la tarifa anterior. En su cuenta de Twitter, la Conaie socializó las palabras de su titular, Leonidas Iza.

Publicidad

La confederación se encuentra actualmente reunida en consejo ampliado, en la provincia de Chimborazo. Iza señaló que esta misma tarde se socializarán sus  acciones sobre la decisión del presidente, Guillermo Lasso.

Por su parte, Ángel Sánchez, presidente del FUT, consideró que el precio de los combustibles se debió congelar con los precios actuales.

Segúan Diario El Comercio , Sánchez habría manifestado que las movilizaciones anunciadas para el próximo 26 de octubre de 2021, se mantendrán en pie.

Hace pocos minutos, la Conaie compartió en redes sociales su pronunciamiento ante el tema. "No vamos a dar un pie atrás", expresó Carlos Sucuzhañay de Ecuarunari, indicó  que exigirán la defensa de sus derechos, las tierras, el agua, contra  la minería y las petroleras, entre otros temas.

Mientras que el líder indígena, Jaime Vargas   ratificó que se realizarán movilizaciones progresivas en cuanto a las mismas demandas.

También estuvo presente Marlon Santi, de Pachacutik y rechazó que haya un distanciamiento y roces con la Conaie. Reclamó que el Ejecutivo haya tomado decisiones sin consultarles.

Finalmente, Leonidas Iza dijo que exigirán al Gobierno  la derogatoria de los decretos que permiten el alza en la tarifa de gasolinas y la expansión de las fronteras petroleras.

Además se declararon en resistencia desde el martes 26 de octubre a nivel nacional.  Invitaron a las organizaciones de trabajadores a participar de las manifestaciones.

En los territorios de las nacionalidades indígenas se declararon en estado de excepción para impedir el ingreso de la fuerza pública. (I)

https://fb.watch/8O_mliQgiF/

Lea también: 

Este es el nuevo precio fijo de la gasolina extra y el diésel: El presidente Guillermo Lasso suspendió el aumento del costo del combustible

Gobernadores e intendentes deberán hacer respetar los precios oficiales del arroz, leche, frutas y todos los productos de la canasta básica: Así lo anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído