Conaie anuncia medidas de hecho indefinidas desde enero de 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conaie no asistirá a las mesas de diálogo con el Gobierno: Lo que se sabe de las medidas de hecho indefinidas anunciadas para enero de 2022

Publicado

el

Desde enero del 2022 la Confederación de Nacionalidades del Ecuador (Conaie) retomará las movilizaciones en contra de las políticas del gobierno de Guillermo Lasso. El conglomerado de organizaciones se declaró en asamblea permanente en cada territorio para tomar medidas de hecho indefinidas. Publicidad Este sábado, 27 de noviembre de 2021, el presidente de la Conaie, […]

El anuncio se realzó en medio del Consejo Ampliado de la Conaie. Foto: Captura de video
Publicidad

Desde enero del 2022 la Confederación de Nacionalidades del Ecuador (Conaie) retomará las movilizaciones en contra de las políticas del gobierno de Guillermo Lasso.

El conglomerado de organizaciones se declaró en asamblea permanente en cada territorio para tomar medidas de hecho indefinidas.

Publicidad

Este sábado, 27 de noviembre de 2021, el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, dijo que no han recibido respuestas específicas del Ejecutivo. Esto luego de los diálogos del 4 de octubre y 10 de noviembre de 2021.

Por ende, señaló que no volverán a las mesas de diálogo que no tengan resultados. Principalmente, indicó que su pedido de reducir el precio de los combustibles, a $1,50 el diésel y $2,10 la  extra, no ha tenido respuesta.

Advirtieron que esperarán pronunciamiento del Estado hasta este miércoles, 1 de diciembre de 2021. Para lo cual, de acuerdo con Diario El Universo el subsecretario de Gobierno, Juan Manuel Fuertes, anunció que en la víspera se daría una respuesta a estos sectores.

Por lo pronto, los miembros de la Conaie ya tomaron una decisión, las medidas de hecho arrancarán  en enero, pero aún está por definirse una fecha exacta. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído