Con la vacuna no se acaba la pandemia, advierte la OMS - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con la vacuna no se acaba la pandemia, advierte la OMS

Publicado

el

El 2 de diciembre Gran Bretaña aprobó la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer, algo que generó esperanzas para muchos países que anhelan volver a la normalidad. Sin embargo, aún se espera que la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) dé el veredicto final el próximo 10 de diciembre. A Tedros Adhanom, […]

La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) analizará los datos de la vacuna Pfizer el próximo 10 de diciembre. Foto: Cortesía
Publicidad

El 2 de diciembre Gran Bretaña aprobó la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer, algo que generó esperanzas para muchos países que anhelan volver a la normalidad. Sin embargo, aún se espera que la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) dé el veredicto final el próximo 10 de diciembre.

A Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud, le preocupa que las personas crean que con la llegada de la vacuna, también llegue el fin de la pandemia, señala el portal de noticias Primicias.

Publicidad

Asegura que la vacuna y la vacunación son solo parte de las herramientas que se deben toman en cuenta durante la pandemia. "Las vacunas no equivalen a cero COVID-19", agrega el director del Programa de Emergencias de Salud de la OMS, Mike Ryan.

Los expertos coinciden que los protocolos de bioseguridad deberán ser permanentes: distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado constante de manos, entre otros. Recalcó que en la etapa inicial se entregarán un número reducido de vacunas.

Además de Pfizer, otra farmacéutica también espera en esta semana la autorización de uso de emergencia de la agencia FDA en Estados Unidos.

Se estima que al menos 20 millones de estadounidenses se vacunen este año. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído