Compras en línea son impulsadas por el Viernes Negro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Compras en línea son impulsadas por el ‘Viernes Negro’; ventas se dispararían hasta diciembre

Publicado

el

Un rol protagónico en este ‘Viernes Negro’ tendrán las plataformas de compras digitales, reseña Diario El Comercio. Según el director de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), Leonardo Otatti, las compras en línea en esta temporada se incrementarán por tres razones. Publicidad Entre ellas está la seguridad y comodidad que brinda adquirir productos a precios […]

La seguridad y comodidad que brinda adquirir productos a precios bajos desde el hogar, incentivaron las ventas en línea. Foto: Cortesía
Publicidad

Un rol protagónico en este ‘Viernes Negro’ tendrán las plataformas de compras digitales, reseña Diario El Comercio.

Según el director de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), Leonardo Otatti, las compras en línea en esta temporada se incrementarán por tres razones.

Publicidad

Entre ellas está la seguridad y comodidad que brinda adquirir productos a precios bajos desde el hogar, la necesidad de mantener el distanciamiento social y un servicio cada vez más rápido para la entrega a domicilio.

Según un estudio de la consultora de mercado Kantar, el comercio electrónico se disparó con la pandemia. Los picos de compras en línea se registraron en junio y en octubre.

Miguel de la Torre, gerente de la División de Consumo de Kantar Ecuador, dijo que las familias optan por visitar menos el punto de venta; mientras que en cada compra llevan más producto.

Freno a contagios 

De acuerdo a un estudio realizado por la CECE y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), presentado en junio, el 60 % de 1.125 encuestados dijo que aumentó la frecuencia de compras digitales. Con ello, se busca evitar el riesgo de contagio de la COVID-19.

De acuerdo a los 26 % de los consultados, en la cuarentena tuvo que adaptarse a la opción de ventas en línea de los locales. Este comportamiento se potenciará en este mes y en diciembre próximo, considera Otatti.

En ese sentido, la proyección del gremio es que las ventas digitales cierren este año en 2.300 millones de dólares. Esto se traduce en un 44% más que el año pasado, cuando fueron 1.600 millones.

Por esta razón, además de las estrategias agresivas de descuentos de forma presencial, los negocios se promocionan en redes sociales y en páginas web para captar a los consumidores que esperan recibir sus productos en casa.

Plataformas, un papel fundamental

En el país, el comercio electrónico se impulsa principalmente por plataformas de empresas grandes. Entre ellas, están las aerolíneas, retail y electrodomésticos; estos son los segmentos de mayor demanda en el ‘Viernes Negro’.

Al respecto, los negocios ofrecen descuentos de hasta el 70 %, facilidades de pago que incluyen más de tres meses de gracia, diferidos a 12 meses sin intereses y obsequios. Por otro lado, los negocios pequeños también desarrollaron estrategias digitales y potencializaron sus canales de distribución.

Se esperan que las ventas en línea hasta diciembre. Foto: Internet

En las ciudades

Para controlar el ingreso de los visitantes en la etapa de promociones por Viernes Negro y Navidad, en Quito, los establecimientos comerciales firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a cumplir al menos ocho requisitos.

Entre estos acuerdos está la implementación de campañas de uso de mascarilla y la difusión, mediante megáfono, de medidas de prevención y bioseguridad.

Por otro lado, en Guayaquil mantendrán el conteo de personas y el cierre temporal de puertas y enfilamiento de visitantes en los exteriores. Así, se realizará un ingreso paulatino a medida que se desocupen las instalaciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído