Ecuador
Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional analizará dos juicios políticos en contra el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, enfrenta dos juicios políticos en su contra por una supuesta compra ineficiente de vacunas contra la COVID-19, mal manejo del plan nacional de vacunación; mal uso de recursos públicos y tráfico de influencias. En días anteriores, los asambleístas, Ángel Sinmaleza (IND) y Pabel Muñoz (RC) presentaron las dos […]
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, enfrenta dos juicios políticos en su contra por una supuesta compra ineficiente de vacunas contra la COVID-19, mal manejo del plan nacional de vacunación; mal uso de recursos públicos y tráfico de influencias. En días anteriores, los asambleístas, Ángel Sinmaleza (IND) y Pabel Muñoz (RC) presentaron las dos solicitudes de juicio al Consejo de Administración Legislativa (CAL).
Por unanimidad el #CAL resuelve dar inicio al trámite de enjuiciamiento político contra el Ministro de @Salud_Ec, propuesto por el asambleísta @AngelSinmaleza, por cumplir con los requisitos establecidos en la Ley. pic.twitter.com/mtMfklU8bh
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) February 20, 2021
Entre las 12 acusaciones realizadas por los legisladores en contra de Zeballos consta una supuesta entrega fraudulenta de carnés de discapacidad en la que están involucrados varios asambleístas. También se lo culpa de no entregar nombramientos definitivos a los trabajadores y profesionales de la salud en cumplimiento con la Ley Humanitaria.
Ayer, el CAL calificó las solicitudes de Sinmaleza y Muñoz con siete votos. De acuerdo al procedimiento, luego de esta calificación el consejo tiene tres días para remitir un expediente a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. Sin embargo, la Comisión podrá acumular estos procesos y tramitarlos según la fecha de ingreso. Esto de acuerdo a las reformas aplicadas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa que rige desde noviembre de 2020. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Municipio de Guayaquil desaloja a personal de Arcsa tras la clausura de restaurantes de la familia de Aquiles Alvarez
-
Ecuador hace 2 días
Mayra Salazar y otros sentenciados en el caso Metástasis están próximos a salir de prisión: ¿cuándo recuperarán su libertad?
-
Ecuador hace 3 días
¿Cuál fue el móvil de la masacre en Socio Vivienda 2 en la que murieron 22 personas? Fiscalía investiga asesinato múltiple
-
Ecuador hace 1 día
Daniel Noboa propone una nueva Asamblea Constituyente: ¿qué ciudad se elegiría como sede para su redacción?