Publicidad

Ecuador

Comidas rápidas como hamburguesas o papas fritas podrían contener una sustancia química que altera las hormonas del sistema endocrino

Published

on

Publicidad

Todos sabemos que las comidas rápidas no son la mejor elección a la hora de pensar en la salud corporal. Sin embargo, su indiscutible gusto y sabor atrapante muchas veces nos hacen elegir estos platos por encima de una opción saludable. Pero un reciente estudio sugiere a los usuarios a pensarlo dos veces antes de elegir una suculenta hamburguesa o papas fritas.

Según el análisis científico en estas comidas comunes en cualquier parte del mundo, está presente una sustancia química que puede alterar las hormonas. Se trata de los ftalatos, un elemento que generalmente se usa en los plásticos para darle flexibilidad.

Publicidad

De acuerdo a una información que publica Gizmodo, los ftalatos alteran el sistema endocrino, debido a que interfieren en la producción natural de hormonas. Específicamente imita la creación de la testosterona y el estrógeno.

Aunque todavía se analiza el impacto de los ftalatos en la salud corporal, un estudio preliminar identifica varios riesgos que pueden desarrollar las comidas con el químico presente, sobre todo en los niños. Problemas como asma, obesidad e incluso afecciones futuras como la fertilidad, podrían desarrollarse con el consumo frecuente de la sustancia.

Publicidad

(I)

Lea también

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version